Charlas de ciencia para celebrar el Día Internacional de los Museos en la UNC

El sábado 18 de mayo de 10 a 12 en el Centro Cultural UNC, el Programa de Museos de la Universidad Nacional de Córdoba organizó un ciclo de charlas científicas para celebrar el Día Internacional de los Museos. Con entrada libre y gratuita. (13.05.2024)

El Programa de Museos (Promu) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presenta el evento “Charlá de ciencias con el Promu”, una oportunidad para participar de conversatorios sobre historia, investigaciones científicas y figuras destacadas en el ámbito científico y educativo de la UNC.

La cita es este sábado 18 de mayo en el Centro Cultural UNC (Duarte Quirós 107) de 10 a 12, con entrada libre y gratuita.

Cada 18 de mayo se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de los Museos” y este año el lema que acompaña es “Museos por la educación y la investigación” para subrayar el papel fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa completa y abarcadora.

Los museos son centros educativos dinámicos que fomentan la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico. Como instituciones, promueven la formación de la identidad cultural de una comunidad a través de la educación y la divulgación científica.

Los museos son espacios vitales donde la educación y la investigación convergen para dar forma a nuestra comprensión del mundo.

Programa de charlas:

"El Observatorio Astronómico Córdoba de la UNC: 153 años de investigación y educación en

Astronomía". A cargo de Mercedes Gómez, directora del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) y profesora titular del OAC e Investigadora Principal de Conicet.

"Uso de repelentes para mosquitos". A cargo de Sonia Uema, directora del Centro de Información de Medicamentos (Cime), y Gabriela Ortega; docentes de la Facultad de Cs. Químicas e investigadoras de Conicet.

“Argentina comienza a cultivar las Ciencias Naturales: Paul Günther Lorenz, su primer profesor de Botánica”. A cargo de Andrea Coccuci, investigador superior del Conicet en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (Imbiv), profesor asociado en la Facultad de Cs. Exactas, Físicas y Naturales de la UNC y director del Museo Botánico.

"La química en el mundo que nos rodea. Un abordaje teórico y experimental". A cargo de Fabio Malanca y Velia Solis.

Durante la jornada, habrá una presentación del Coro de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, con al dirección del Maestro Gustavo Rocchietti.

Cuándo: sábado 18 de mayo.
 A qué hora: de 10 a 12.
 Dónde: Auditorio Centro Cultural UNC, Duarte Quirós 107.
Organiza: Programa de Museos UNC (Promu)