Charla informativa sobre el Programa Vivero de Proyectos Artísticos

La Subsecretaría de Cultura de la UNC invita a la charla informativa sobre las características de la primera convocatoria del Programa “Vivero de proyectos artísticos UNC 2020”. La charla será el miércoles 20 de mayo de 2020 a las 16:00 por Google Meet. (13.05.2020)

El próximo miércoles 20 de mayo a las 16:00 se realizará una charla informativa virtual sobre la primera convocatoria del Programa Vivero de proyectos artísticos UNC 2020. La chharla se realizará por Google Meet a través de este enlace.

De la actividad participarán Ingrid Quiroga (Coordinadora de Enjambre – Laboratorio de Ideas), Carolina Cismondi (Coordinadora del Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Facultad de Artes (FA – UNC), Ricardo Ryser (Prosecretario de Egresados/as de la Facultad de Artes (FA – UNC), Silvina Freiberg (Coordinadora del Programa de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE – UNC) y Pedro Sorrentino (Subsecretario de Cultura de la Secretaría de Extensión – UNC).

El Programa “Vivero de proyectos artísticos UNC 2020” surge como una iniciativa conjunta entre el colectivo Enjambre - Laboratorio de Ideas, el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Facultad de Artes (FA - UNC), la Prosecretaría de Egresados de la Facultad de Artes (FA - UNC), el Programa de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE - UNC) y la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión - UNC con el objetivo de llevar a cabo una convocatoria abierta y pública a proyectos artísticos en crecimiento.

El Programa “Vivero de Proyectos Artísticos de la UNC” ofrecerá un espacio de capacitación y tutorías específicas orientados a que los proyectos creativos se fortalezcan, obtengan visibilidad, encuentren oportunidades y adquieran otras capacidades que las hagan más sostenibles en el tránsito hacia su consolidación. Se brindarán herramientas que permitan mejorar los procesos organizativos y de gestión, acorde a las necesidades de cada proyecto seleccionado.

Está dirigido a proyectos artísticos o culturales que demanden incorporar capacidades de gestión y quieran indagar en prácticas de colaboración y cultura de red.

La convocatoria busca favorecer y apoyar la consolidación de proyectos artísticos y creativos en vinculación con la UNC, así como también contribuir a la profesionalización de la comunidad de artistas locales y regionales y colaborar en el fortalecimiento de producciones artísticas y creativas en relación con las egresadas y egresados recientes y estudiantes avanzados de carreras de la UNC.

¿En qué consiste el programa?

El programa ofrecerá una serie de capacitaciones y tutorías presenciales y on line de manera periódica durante el período mayo - noviembre del 2020.

Para ésto se seleccionarán 5 propuestas entre aquellas presentadas en el marco de esta convocatoria y  en la cual se solicitará una descripción del proyecto, nombre del/a o las/os artista/s participantes, presentaciones a público en caso que hubieran sido realizadas, plataformas de difusión de la obra y datos de contacto.

El programa incluye el abordaje/tratamiento de las siguientes áreas de conocimiento y ejercicio de interés para profesionales del arte:

• Elaboración de proyectos artísticos y creativos innovadores; gestión cultural y planificación estratégica.
  • Presentación de proyectos ante diferentes organismos públicos y privados, tanto nacionales como extranjeros para la obtención de financiamiento o promoción atendiendo a las diferentes modalidades en cada caso.
  • Acceso a financiamiento y plan de negocios  aplicados a proyectos artísticos.
  • Gestión administrativa: Estructura de costos y modelo económico-financiero.
  • Desarrollo organizacional. ABC legal y administrativo.
  • Comunicación on line y marketing digital. Identidad visual. Análisis y fidelización de públicos/ audiencias.

Convocatoria Bases y condiciones >> Descargar

+información: cultura@extension.unc.edu.ar