Cerca de 400 estudiantes de escuelas secundarias de Córdoba participaron de una visita guiada en Ciudad Universitaria

Este viernes se realizó una visita guiada en Ciudad Universitaria, en la que participaron cerca de 400 estudiantes de escuelas secundarias públicas de la Ciudad de Córdoba. La jornada fue el cierre de un proceso articulado de trabajo entre la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización de la UNC y la Dirección de Parques Educativos de la Municipalidad de Córdoba. La iniciativa se propone fortalecer el vínculo entre la escuela secundaria y la universidad, y fomentar el acceso de distintos sectores de la sociedad a la UNC. (28.10.2022)

Durante la mañana de este viernes 28 de octubre, se realizó una visita guiada en el ámbito de Ciudad Universitaria, destinada a cerca de 400 estudiantes del último año del secundario de escuelas públicas de la Ciudad de Córdoba.

La actividad significó el cierre de una serie de actividades realizadas conjuntamente entre la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización de la UNC y la Dirección de Parques Educativos de la Municipalidad de Córdoba, con el propósito de promover el acceso de estudiantes de distintos sectores de la ciudad mediterránea a la UNC.

Durante el proceso de articulación que tuvo su epílogo este viernes, estudiantes de escuelas secundarias pudieron acceder anteriormente a charlas sobre orientación vocacional y conocer la propuesta educativa integral de la Casa de Trejo.

Rocío Chinellato, coordinadora general de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización de la UNC, destacó el valor inclusivo de la iniciativa. “El propósito de la actividad es fortalecer el vínculo entre la escuela secundaria y la universidad, fomentar el acceso de los distintos sectores de la sociedad a la UNC, que las y los estudiantes de colegios secundarios públicos conozcan la propuesta en materia de becas e inclusión social que tiene la UNC”, expresó Chinellato. Y completó: “El dato distintivo es que para muchos estudiantes, que viven en Córdoba, esta va a ser la primera vez que visitan Ciudad Universitaria, por tanto tiene una trascendencia hasta simbólica muy importante para entender a la educación superior como un derecho humano, y a esta universidad como pública, gratuita y abierta para todas y todos”.

La jornada se inició en el Auditorio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, con una recepción, y luego se realizó la visita guiada por Ciudad Universitaria que finalizó  en la Casa del Estudiante, donde se compartieron distintas experiencias y testimonios sobre trayectorias estudiantiles.