Centenario de la Reforma Universitaria: los gobernadores de la Región Centro homenajearon a la UNC

Este miércoles en el Salón de Grados del Rectorado Antiguo, los gobernadores de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, le entregaron al rector de la UNC una placa conmemorativa por el Centenario de la Reforma Universitaria. (13.06.2018)

En el marco de las actividades conmemorativas por el Centenario de la Reforma Universitaria, los gobernadores de las provincias de la Región Centro, Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Miguel Lifschitz (Santa Fe), le entregaron al rector de la UNC Hugo Juri una placa recordatoria en homenaje a la gesta reformista de 1918.

Hugo Juri agradeció el reconocimiento y la visita de los mandatarios provinciales, y les entregó a cada uno de los gobernadores una réplica del Monumento del Centenario de la Reforma Universitaria.

Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba, puso en valor la Reforma Universitaria como un hito histórico necesario para pensar el futuro de nuestras sociedades. “La Reforma de 1918 significa la democratización de las universidades, a mi me parece que todos los argentinos tenemos que recordar hitos como éste porque nos permitieron avanzar”, señaló Schiaretti.

A su turno, Miguel Lifschitz, gobernador de la provincia de Santa Fe, agregó que la Reforma Universitaria fue un hito de enorme impacto no solo para las universidades sino también para la vida política de toda la Argentina y de la región. “La Universidad Nacional del Litoral es la primera hija de la Reforma Universitaria y para nosotros es un motivo de satisfacción poder estar aquí en el lugar donde ocurrieron esos hechos históricos”, precisó Lifschitz.

Por su parte, Gustavo Bordet, gobernador de la provincia de Entre Ríos, añadió que “la Reforma Universitaria tiene un correlato hasta nuestros días”. Además, Bordet ponderó que “se trata de un orgullo para quienes hemos estudiado en universidades púbicas poder estar conmemorando estos cien años en esta histórica institución”.