Centenario de la Reforma Universitaria: la UNC inauguró un Aula Abierta en la Ex Plaza Vélez Sarsfield

En el ámbito de las conmemoraciones por el Centenario de la Reforma Universitaria, este jueves se inauguró un Aula Abierta en la Ex Plaza Vélez Sarsfield. Durante una semana se dictarán clases, talleres y conferencias abiertas al público en general. Participarán todas las unidades académicas de la Casa de Trejo con diversas propuestas, que también incluirán proyectos de extensión y de divulgación científica. La iniciativa se propone abrir un espacio de  intercambio de saberes entre Universidad y Sociedad. (01.06.2018)

Con el objetivo de generar un espacio común de diálogo de saberes entre la UNC y la comunidad cordobesa, este jueves se inauguró un Aula Abierta en la Ex Plaza Vélez Sarsfield del barrio Nueva Córdoba.
El Aula Abierta contendrá hasta el próximo 7 de junio actividades diarias donde cada una de las 15 facultades, y otras dependencias de la UNC, participarán brindando clases abiertas, talleres y conferencias, destinadas al público en general.

Pedro Sorrentino, subsecretario de Cultura de la UNC, expresó que el sentido de la actividad es generar una instancia de intercambio con la ciudadanía cordobesa en un espacio público. “A lo largo de una semana, se van a desarrollar diversas actividades que tienen que ver con enseñanza, con extensión, con divulgación de la investigación científica con la intención de establecer un diálogo con todos los ciudadanos que quieran acercarse”, describió Sorrentino.

​Para este viernes 1 de junio, el Aula Abierta propone las siguientes actividades:

09:00 a 11:00 | Secretaría de Asuntos Estudiantiles - "La importancia de la alimentación en la educación" "Programa UNC Saludable".
11:00 a 13:00 | Facultad de Lenguas " Homenajes ( y profanaciones)".
13:00 a 15:00 | Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Charla sobre Reforma Universitaria.
15:00 a 19:30 | Facultad de Ciencias Químicas
"Cómo controlamos la calidad de los medicamentos ?" | 15:00-16:00
"Conservación y uso correcto de los medicamentos " | 16:00-17:00
"Materiales que cambiaron la historia..." | 17:00-18:00
"100 años de la bioquímica clínica en la salud pública " | 18:00- 19:00
"A cien años de la Reforma, TUBERCULOSIS: un enemigo silencioso".
19:30 a 22:00 | Observatorio Astronómico de Córdoba "Pregúntele a un astrónomo".

La grilla completa de actividades se puede consultar en el sitio del Centenario de la Reforma Universitaria.