Centenario de la Reforma Universitaria: intervenciones artísticas en edificios de la UNC

Las fachadas del hospital Universitario de Maternidad y Neonatología, del Rectorado antiguo, del Colegio nacional de Monserrat, y de la sede centro de la Facultad de Lenguas, serán intervenidas artísticamente por el muralista cordobés TEC. (08.06.2018)

El viernes 8 y sábado 9 de junio se llevarán a cabo intervenciones artísticas en los frentes de diversos edificios históricos de la UNC, que serán realizadas por el muralista cordobés TEC. Dichas intervenciones forman parte de las actividades que la Universidad Nacional de Córdoba organiza en el marco de la conmemoración del Centenario de la Reforma de 1918.

La propuesta artística consistirá en la pintura de un gran mural sobre una de las fachadas de la sede del centro de la Facultad de Lenguas, y la puesta en escena de un audiovisual, con la proyección sobre los frentes de los edificios con imágenes emblemáticas de la Reforma de 1918 y la aplicación de la tecnología de arte digital “tag-tool“.

La intervenciones, en detalle

• . Viernes 8: entre las 19.15 y las 21: intervención en el Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología (Rodríguez Peña 285), el Rectorado antiguo y el Colegio Nacional de Monserrat (Obispo Trejo 294).
  • Sábado 9. A partir de las 9.00: pintura de la Fachada de la sede centro de la Facultad de Lenguas (se prolongará hasta la semana próxima). De 19 a 21.15: proyección audiovisual sobre el Rectorado antiguo y el Colegio Nacional de Monserrat.

Acerca de TEC

Nació en Córdoba (1975) y estudió la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Integra el colectivo Fase, utilizando diversas técnicas como el stencil, pegatina de carteles y rodillos, entre otros materiales. Dicho colectivo representó en 2005 a la Argentina en el Festival de Cine de Berlín con su cortometraje Fase Fútbol 05, que forma parte del contenido audiovisual del Mundial de Fútbol 2006 (Alemania).
Es reconocido internacionalmente por la muestra “De Dentro e De Fora”, en el Museo de Arte de San Pablo, ciudad donde actualmente se encuentra su atelier. Participó en la apertura del Mundial de Fútbol Brasil 2014 donde sus diseños estamparon la bandera gigante sobre el césped del Arena Corinthians en la ceremonia inaugural.La combinación de soportes y técnicas es la tónica del trabajo del artista cordobés, que hace de la calle su fuente de inspiración estética. Explora la ambigüedad de los espacios públicos y privados del arte. El artista innovó y amplió la escena de arte callejero de Brasil con sus dibujos gigantes pintados en el asfalto, haciendo uso de la perspectiva a distancia.