Centenario de la Reforma Universitaria: continúan las actividades durante el fin de semana

En el marco de las conmemoraciones por el Centenario de la Reforma Universitaria, desde este viernes 1 de junio al domingo 3 de junio se desarrollarán diversas actividades abiertas al público en general. (01.06.2018)

Continúa el ciclo “Café con egresados”

El ciclo “Café con egresados” se desarrollará hasta el próximo miércoles 13 de junio y contará con la participación de 50 egresados destacados de distintas unidades académicas de la UNC. Se trata de una serie de encuentros simultáneos, a través de los cuales graduados de las distintas carreras de la Casa de Trejo dialogarán con los participantes sobre temáticas vinculadas a su área de conocimiento, así como sobre desafíos actuales de la sociedad.

Este fin de semana, el ciclo propone la siguiente grilla:

Viernes 1 de junio

11.30 – Dr. Juan Carlos Ibañez – “Avances científicos y tecnológicos de la odontología moderna” - Bar del Pabellón Argentina.

19.30 - Liliana Montero y Manuela Cabezas de Oviedo – “La Psicología de la Universidad de la Reforma” - Bar Capitán.

Sábado 2 de junio

11.00 - Dr. Vicente Campenni – Bar Café de la Plaza.

Aula Abierta de la UNC

En la Ex Plaza Vélez Sarsfield de barrio Nueva Córdoba, se continuarán dictando clases, talleres y conferencias abiertas al público en general. La iniciativa se propone generar un espacio común de intercambio entre Universidad y Sociedad.

El cronograma para el fin de semana es el siguiente:

Viernes 1 de junio

13:00 a 15:00 - Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano - Charla sobre Reforma Universitaria.

15:00 a 19:30 - Facultad de Ciencias Químicas

15:00-16:00 -"¿Cómo controlamos la calidad de los medicamentos?”

16:00-17:00 - "Conservación y uso correcto de los medicamentos"

17:00-18:00 - "Materiales que cambiaron la historia..."

18:00- 19:00 - "100 años de la bioquímica clínica en la salud pública"

En simultáneo a las actividades anteriores, se desarrollará: "A cien años de la Reforma, tuberculosis: un enemigo silencioso".

19:30 a 22:00 - "Pregúntele a un astrónomo" - Observatorio Astronómico de Córdoba.

09.00 a 10:30 - El Instituto de Hematología y Hemoterapia de la UNC, conocido como Banco de Sangre, participará en la celebración de Aulas Abiertas a través de campañas de donación de sangre que se desarrollarán durante algunos días de la muestra. Su stand estará situado en el exterior del domo.

Sábado 2 de junio

8:00 a 15:00 - Facultad de Ciencias Agropecuarias "Del campo a la ciudad".

Mostrarán tipos de mieles, nacimiento de pollitos bebé, maíces especiales con la nueva variedad moragro, terneros del tambo escuela. También se podrán apreciar plantines del vivero forestal de la facultad, arreglos florales de la cátedra de floricultura. Exposición de libros de plantas nativas, producción de semillas y plantines, bienestar animal Presentación de las Diplomaturas de turismo rural y ambiente. Socializarán programas como el de huertas escolares, recuperación de frutas y verduras con el banco de alimentos, arbolado urbano y compromiso social.

15:00 a 17:00 - Secretaria General de la UNC - "Vector Reformista: Mezcla Papilar Diacrónica del Hormigón sin Armar".

17:00 a 21:00 - Facultad de Derecho - "1918" Obra de Teatro.

Domingo 3 de junio

08:30 a 13:30 - Secretaría de Extensión Universitaria – “RCP”.

16:00 a 22:00 -  Subsecretaría de Cultura –

16.00. Proyeccción de películas y cortometrajes de los festivales Cineminutos, Cortópolis y Anima que anualmente se organizan en la UNC.

19.00. Proyección del documental “Camino al centenario de la Reforma” y  el primer capítulo de la serie web "FUC, estudiantes en movimiento", y del mediometraje “La Toma”.