Casi medio millón de estudiantes eligieron los cursos de formación del Campus Virtual de la UNC

Ya son 479.500 los y las estudiantes que optaron por realizar los diferentes cursos disponibles en el Campus Virtual y la plataforma edX de la UNC. Protocolos de prevención COVID-19, oficios, recreación y propuestas comerciales, de marketing y Recursos Humanos, entre las capacitaciones con mayor demanda. (09.11.2021)

Se acerca fin de año y el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba mantiene un sostenido crecimiento en las inscripciones a su gran variedad de cursos disponibles. Tanto en los cursos propios del Campus Virtual como los que dicta en la plataforma edX, cada vez se suman más estudiantes.

Entre ambos espacios virtuales de capacitación ya son más de 479.500 las personas que, desde diferentes regiones, edades, objetivos y orígenes sociales, apostaron por la oferta de formación que la Casa de Trejo, a través del Campus Virtual, ofrece.

La pandemia de COVID-19 significó un enorme desafío para toda la sociedad y la UNC no fue la excepción. Sin embargo, por tradición, infraestructura, capacitación y claridad de objetivos, la casa de altos estudios contó con condiciones más favorables.

El camino recorrido por el Campus Virtual, que funciona desde el 2016, fue central para el apoyo y desarrollo de las múltiples actividades que se implementaron. En este marco, pasados un año y ocho meses desde la declaración de la emergencia sanitaria, el ritmo de matriculación de estudiantes se incrementó notablemente.

Cursos de alta calidad para un público global: plataforma edX

A la fecha, la plataforma edX cuenta con 198500 estudiantes de más de 106 países y ofrece 26 cursos de formación especializada en línea, dos Micromasters y un Certificado Profesional.

Entre las propuestas con mayor demanda a nivel global, se destacan las comerciales, de marketing y Recursos Humanos. Asimismo, hay una muy buena respuesta en los cursos de astronomía y de vida al aire libre.

Programas educativos en modalidad no presencial: Campus Virtual

Las ofertas de formación disponibles en el Campus Virtual, son totalmente online y gratuitas. Asimismo, al material audiovisual, se suma un material extra que complementa los conocimientos brindados por los y las docentes, y autoevaluaciones elaboradas por el equipo del Campus Virtual.

Cada estudiante, al finalizar el curso con éxito, puede obtener un certificado de honor gratuito. Los cursos son subtitulados en español para favorecer el acceso del público interesado.

Actualmente el Campus Virtual ofrece 85 cursos virtuales, con más de 281 mil inscriptos e inscriptas y se encuentra en plena producción de otros seis cursos destinados a todo el público, para ser presentados el próximo año.

Entre los 10 cursos más requeridos en esta plataforma figuran: protocolo de prevención Covid-19; cultivo hidropónico en casa; clases de guitarra en casa; curso de introducción de peluquería; higiene y seguridad en el trabajo; confección, arreglos y reciclado de indumentaria; mecánica básica del automotor; introducción a la fotografía; enseñar en la virtualidad y hoja de cálculo de Google Drive.

Trabajo conjunto

El Campus Virtual también trabaja coordinadamente con diferentes áreas de la UNC y otras instituciones externas.

Así, este año junto a la Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG) se continuó con la producción y puesta en marcha del curso de formación Docente y Nodocente en género y violencias de la UNC – “Ley Micaela”, como también la capacitación elaborada para estudiantes y público en general.

Junto a la Prosecretaría de Informática se realizó el curso de capacitación en Gestión Documental Electrónica (GEDE) para personal Nodocente, Docentes y público en general.

Se realizaron 15 cursos de prevención ante Covid-19 para diferentes actividades y oficios, trabajando en comunión con el Ministerio de Salud de Nación, otras universidades y organismos no gubernamentales.

Junto al Instituto Confucio con sede en la UNC se estrenaron dos cursos, uno de Chi Kung para la salud y el de Tai Chi Chuan.

Con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles se están produciendo capacitaciones para ayudantes alumnos, y docentes en esta nueva etapa de educación virtual, brindando herramientas técnicas, pedagógicas y didácticas para los nuevos desafíos.

En comunión con la Facultad de Artes se estrenaron cursos para docentes, niñas y niños en formato taller que abordan el lenguaje teatral, el dibujo y las imágenes, para que se constituyan como una herramienta propicia para comunicar ideas, sentires y emociones.

Por último, junto al Sindicato de Petroleros de Córdoba se estrenó un Curso de Higiene y Seguridad para trabajadores de estaciones de servicio, en el que podrán aprender y aplicar las normas de seguridad, prevención de accidentes y protección de las personas que concurren y/o trabajan en el establecimiento, respetando las normas de cuidado del medio ambiente.

Para consultar la oferta de cursos disponibles, click aquí.