Capacitan en Primeros Auxilios y en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a los “Voluntarios del Centenario de la Reforma Universitaria”

Las secretarías de Asuntos Estudiantiles y de Extensión Universitaria de la UNC llevan adelante la capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y en Primeros Auxilios de 1.150 estudiantes que participarán como voluntarios en la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) y en el Acto Central de Conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria. (07.06.2018)

Alrededor de 1.150 estudiantes de distintas facultades de la UNC participarán como voluntarios en la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) y en el Acto Central de Conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria.

En ese marco, las secretarías de Asuntos estudiantiles y de Extensión Universitaria de la UNC organizaron una  serie de jornadas para capacitar a los voluntarios en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y en Primeros Auxilios.

Desde el miércoles 6 de junio en el salón de la Asociación Gremial San Martín, se está llevando a cabo una serie de jornadas de capacitación organizada en 5 grupos por día de 60 alumnos que reciben los conceptos básicos para el cuidado de la salud en situaciones de emergencia.

Leandro Carbelo, secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, destacó que las capacitaciones de los estudiantes voluntarios apunta a brindarles herramientas para que puedan hacer un aporte a la salud y el bienestar de los miles de visitantes que se esperan que participen de la próxima edición de la CRES 2018 y del Acto Central del Centenario de la Reforma Universitaria. “Los voluntarios del Centenario van a colaborar en distintas actividades, como la acreditación, la recepción y el acompañamiento de las miles de personas que van a participar de la CRES y del acto por el Centenario de la Reforma. Nuestra idea es que cada uno de los voluntarios pueda conocer nociones sobre primeros auxilios y reanimación cardio pulmonar para estar preparados por cualquier situación de emergencia”, precisó Carbelo.