Campus Norte de la UNC pone en marcha su modelo educativo

Con el dictado de los primeros trayectos formativos bajo el sistema de créditos académicos con certificación de competencias, en agosto dará inicio el proyecto experimental educativo de la Universidad Nacional de Córdoba destinado a mayores de 16 años. (11.07.2023)

Sobre la base de generar nuevas oportunidades de progreso, de construir una sociedad más inclusiva y preparada que les permita a las personas que hoy no acceden a la educación superior reconvertirse laboralmente o acceder al nuevo mundo del trabajo, es que se pone en marcha este nuevo modelo educativo desde Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Producto del trabajo colaborativo con distintos sectores socio productivos, se logró establecer una hoja de ruta común con las principales demandas y necesidades de formación y capacitación. Este el principal insumo que irá dando origen a propuestas académicas con la mirada puesta en la reducción de las brechas sociales, económicas, culturales y tecnológicas provocadas por la cuarta revolución industrial y por la actual situación de nuestro país.

Así, quienes decidan estudiar bajo este modelo en Campus Norte, tendrán a disposición un variado menú de propuestas educativas-trayectos formativos que irán creciendo paulatinamente, para que cada persona pueda, en función de su realidad y de sus necesidades e intereses, armar su propio camino a lo largo de la vida.

La oferta educativa propone módulos que podrán combinar para formar cursos y trayectos más largos, como por ejemplo diplomaturas: trayectos cortos y flexibles, por fuera de las carreras tradicionales. Al finalizar cada trayecto, se habrán desarrollado habilidades específicas que serán certificadas con el aval de la UNC, otorgando créditos académicos (20 horas = 1 crédito) que podrán acumular a lo largo de su formación permitiéndole a los estudiantes, en algún momento, alcanzar aquellos necesarios para obtener un título no estructurado o sea certificar el nivel académico alcanzado.

Quienes tengan interés en este nuevo modelo, deberán registrarse como estudiantes de Campus Norte UNC, para que puedan ir recibiendo información actualizada sobre las diferentes ofertas y de esta manera cuando encuentren capacitaciones que sean de tu interés, puedan inscribirse para el cursado. Al finalizar y aprobar, Campus Norte emitirá la certificación de la competencia y el registro de los créditos académicos correspondientes.

Este nuevo espacio ubicado en el Km 11 de la AU Variante Estación Juárez Celman ofrece una oportunidad de formación mediante educación de calidad con el sello de la UNC.

Inscripciones. Ya se encuentran abiertas. Para más información o para registrarte, ingresa a la página web: campusnorte.unc.edu.ar

Campus Norte de la UNC pone en marcha su modelo educativo | Universidad Nacional de Córdoba

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.