Camino al Centenario de la Reforma: comenzó el ciclo “Café con egresados”

En el marco de las conmemoraciones por el Centenario de la Reforma Universitaria, este lunes se inauguró el ciclo “Café con egresados”. Hasta el miércoles 13 de junio se realizarán 50 encuentros simultáneos con egresados destacados de distintas unidades académicas de la Casa de Trejo. (29.05.2018)

Este lunes se inauguró el ciclo “Café con egresados”, una iniciativa de diálogo con egresados destacados de la Universidad Nacional de Córdoba en el ámbito del Centenario de la Reforma Universitaria.

En la jornada inaugural, que se realizó en el tradicional “Café de la plaza” de barrio Alta Córdoba, estuvieron presentes, entre otras autoridades: el rector de la UNC, Hugo Juri; el presidente de los Servicios de Radio y Televisión (SRT), Manuel San Pedro; el prosecretario general de la UNC, Jorge Dutto; el secretario de Asunstos Estudiantiles de la UNC, Leandro Carbelo; la decana de la Facultad de Lenguas, Elena Pérez; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jhon Boretto;  el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Pablo Recabarren; y el subsecretario de Cultura de la UNC, Pedro Sorrentino.

Hugo Juri destacó que a 100 años de la Reforma Universitaria, ya no sólo se asiste a la universidad para graduarse en una carrera sino para compartir ciudadanía. “Los reformistas pensaron en una universidad abierta, que permitiera que los hijos de inmigrantes ingresaran a los estudios universitarios. Hoy es necesario que el resto de la sociedad tenga representación en los órganos de gobierno de la universidad y que los profesores, egresados y estudiantes salgan a la sociedad a buscar a quienes deben ingresar a la universidad", expresó el titular de la Casa de Trejo.

El ciclo “Café con egresados” se desarrollará hasta el próximo miércoles 13 de junio y contará con la participación de 50 egresados destacados de distintas unidades académicas de la UNC. Se trata de una serie de encuentros simultáneos, a través de los cuales graduados de las distintas carreras de la Casa de Trejo dialogarán con los participantes sobre temáticas vinculadas a su área de conocimiento, así como sobre desafíos actuales de la sociedad.

La grilla completa del ciclo se puede consultar en el sitio del Centenario de la Reforma.