Boretto y Marchisio participaron en una reunión con el Consejo Directivo de la Facultad de Artes

Fueron recibidos por la decana Ana Mohaded y los consejeros. El rector y la vicerrectora de la UNC escucharon las problemáticas de esa unidad académica y analizaron las alternativas de solución que están al alcance de la gestión. (22.08.2022)

Este lunes, el rector Jhon Boretto y la vicerrectora Mariela Marchisio concurrieron a la Facultad de Artes, invitados a participar en la sesión del Consejo Directivo en la que se plantearon distintas problemáticas de esa unidad académica.

La sesión estuvo presidida por la decana Ana Mohaded, quien cedió la palabra a los miembros del Consejo Directivo los cuales informaron sobre las dificultades que enfrenta Artes en materia de cargos docentes, infraestructura, entre otras.

Tanto Boretto como Marchisio reconocieron estar al tanto de esas dificultades y se comprometieron a analizar alternativas de solución que estén al alcance de la actual gestión rectoral.

Uno de los principales reclamos se enfocó en la necesidad de contar con más cargos docentes y no docentes para hacer frente a la actual matrícula de todas las carreras que dicta Artes, aunque quedó claro que se trata de un tema que depende exclusivamente de la partida presupuestaria que el Gobierno nacional destine a ese fin.

No obstante, las autoridades rectorales indicaron que la Universidad Nacional de Córdoba en forma permanente realiza gestiones tendientes a aumentar los cargos docentes y no docentes.