Boretto: “Necesitamos una institución flexible y ágil que se adapte al mundo acelerado que estamos transitando”

En el cierre del ciclo académico, el rector de la UNC elogió el poder de adaptación que la Casa de Trejo viene demostrando ante los innumerables y vertiginosos cambios de los últimos años. Remarcó el trabajo mancomunado con los distintos sectores de la sociedad, así como la tolerancia y el respeto con el que se ha podido llevar adelante cada una de las sesiones del Consejo Superior. (07.12.2022)

Esta mañana, en el Salón de Actos Francisco Delich del Pabellón Argentina, se desarrolló la ceremonia de clausura del año académico 2022 de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ocasión que el rector Jhon Boretto aprovechó para agradecer el trabajo realizado durante sus primeros meses de gestión.

Luego de la entonación del Himno Nacional argentino y de la propuesta musical del coro de la Facultad de Psicología, el titular de la Casa de Trejo expresó que la UNC se encuentra ante el cierre de un año que no ha sido fácil pero que con esfuerzo se está sacando adelante.

“Es una constante que resaltemos los equipamientos, edificios, programas y proyectos que esta universidad realiza y que nos llenan de orgullo, pero nunca hay que olvidar que detrás de todo eso nos encontramos las personas que lo hacemos posible, está la comunidad universitaria en todas sus formas y a través de cada claustro, que cada vez que se la necesita se hace presente con responsabilidad y esfuerzo”, enfatizó Boretto.

En esta línea, agradeció a la comunidad universitaria por la voluntad y el compromiso para llevar adelante un año que, si bien parece haber retornado a la normalidad, está marcado por muchísimos cambios y transformaciones.

“Los cambios llegaron para quedarse, se trata de transformaciones e impactos profundos que nos exigen de adaptación y paciencia, pero considero que en la UNC hubo resiliencia y respuestas adecuadas”, afirmó Boretto.

Para el rector, la UNC ha demostrado que está preparada para hacerle frente a los cambios y sostuvo: “Necesitamos una institución flexible y ágil que se adapte al mundo acelerado que estamos transitando, para eso es indispensable sostener un clima de tolerancia y acuerdos mutuos y en ese trabajo nos encontramos desde esta gestión rectoral”.

En este sentido, Boretto subrayó la tarea del Consejo Superior de la UNC que a lo largo de todo el año mantuvo acuerdos con respeto y tolerancia y mostró una inmensa vocación por involucrarse y opinar.

En otro pasaje de su discurso, el titular de la UNC celebró la continuidad de algunas líneas de trabajo de la anterior gestión, así como también el trabajo mancomunado y colaborativo que actualmente vienen llevando a cabo los funcionarios y funcionarias de la Casa de Trejo, con los distintos sectores de la sociedad.

“Esta y todas las universidades públicas del país tienen la obligación de entablar lazos estrechos con la sociedad y todas sus representaciones, nos encontramos trabajando en eso con mucho empeño y ya contamos con proyectos bien concretos”, aseguró Boretto.

Posteriormente, el rector, la vicerrectora Mariela Marchisio y el secretario General Daniel Lago hicieron entrega de una medalla de reconocimiento al desempeño académico de la abanderada y escoltas.

Antes de finalizar el acto, se realizó la entrega de diplomas a los profesores eméritos; consultos y titulares plenarios, así como a los profesores titulares y asociados de 2022.