Belgrano, Instituto y Talleres adhieren a los festejos por el Centenario de la Reforma

Los clubes Belgrano, Instituto y Talleres de Córdoba Capital, se suman a los festejos por el Centenario. Los equipos lucirán en sus casacas el logo que conmemora  los cien años de la Reforma Universitaria y portarán un banner alusivo a la misma. [08.05.2018]

Belgrano y la UNC

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Club Atlético Belgrano, firmaron un convenio el pasado jueves 3 de mayo en la Sala de Prensa del Club. El evento contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones, miembros de los centros vecinales de Alberdi y Villa Páez y la comisión de Puesta en Valor de Alberdi.

Luego de las declaraciones del Rector de la UNC, Hugo Juri y del presidente de Belgrano Jorge Franceschi, quedó cerrado el convenio que afirma el uso de las remeras con el logo del Centenario, por parte de todo el plantel del “Celeste”. Este hecho reafirma la relación histórica entre el Club, la UNC y sus dependencias: el Hospital de Clínicas y el Colegio Manuel Belgrano.

El acuerdo implica además, profundizar las tareas que se vienen realizando. Se sumarán servicios de prevención y salud en el Hospital de Clínicas, para las divisiones inferiores de todas las disciplinas deportivas. Por otro lado, la Escuela Manuel Belgrano y “el gigante de Alberdi” acordaron que el Club incorpore a sus alumnos, en los deportes que llevan a cabo.

Talleres, Instituto y la UNC

Por otro lado el Club Atlético Talleres e Instituto Atlético Central Córdoba, también firmaron el convenio con La Casa de Trejo adhiriéndose así, a los festejos del Centenario. Ambos clubes, la fecha pasada, salieron a la cancha con un banner en alusión a los cien años de Reforma.

En el caso de Instituto, el club le rinde homenaje a la Reforma del 18, incluyendo el logo del Centenario, tanto en los encuentros de la B Nacional de fútbol como en la Liga Nacional de Básquet. Es importante recalcar que el “albirrojo” también está de festejos, ya que el próximo 8 de agosto cumplen un siglo de vida.