Bachillerato Universitario: sesión completa del Honorable Consejo Superior de la UNC

El pasado 24 de julio, el Honorable Consejo Superior de la UNC aprobó el restablecimiento de la expedición del Título de Bachiller Universitario. El Rectorado de la UNC ha dispuesto publicar de manera íntegra el audio de la sesión donde fue tratado el tema, para poner a disposición de la comunidad los distintos argumentos y posiciones que se debatieron en el recinto. [01.08.2018]

El Consejo Superior de la UNC restableció la expedición del título de Bachiller Universitario, un documento que acredita los conocimientos adquiridos en los primeros años de la carrera y que –a partir de los acuerdos suscriptos recientemente con autoridades de una veintena de países–, también poseerá alcance internacional.

En rigor, en la sesión del pasado 24 de julio los consiliarios derogaron parte de un artículo de la ordenanza 4 que ese mismo cuerpo suscribió en 2005, y de esa manera restituyeron la vigencia de las ordenanzas 6/2000 y 8/2001.

Dado el debate que se ha abierto sobre esta temática, el Rectorado de la UNC ha dispuesto publicar de manera íntegra el audio de la sesión del día 24 de julio, para brindar total transparencia sobre las resoluciones que tomó el principal órgano de gobierno de la Casa de Trejo.