Avanza la campaña #Activemos Córdoba solidaria

En el marco de la campaña #Activemos Córdoba solidaria se entregaron alimentos a 352 comedores y merenderos de la ciudad de Córdoba. La iniciativa es impulsada conjuntamente por las facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Sociales de la UNC; la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC. (30.04.2020)

Con la primera compra de alimentos y su posterior distribución a comedores y merenderos, la campaña #Activemos Córdoba solidaria llevó adelante un gran paso desde su implementación.

A partir de las donaciones mediante transferencias bancarias y aportes solidarios de productos, se realizó la compra de 1086 bolsones de verduras y 634 kilos de leche en polvo, que luego fueron entregados a 352 comedores y merenderos de nuestra ciudad. De esta manera, se estima haber alcanzado a cubrir las necesidades alimentarias de cerca de 34 mil personas.

Cabe resaltar que las verduras fueron adquiridas a alrededor de 100 pequeños productores locales, entre ellos dos que trabajan bajo condiciones agroecológicas y el resto en transición a una producción agroecológica.

De esta manera, la campaña, que lleva casi un mes de implementada, sigue avanzando a partir de la organización y coordinación de las facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Sociales de la UNC, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC.

#Activemos continúa

Con el contexto actual de emergencia sanitaria y económica de nuestro país, #Activemos Córdoba solidaria continúa recibiendo donaciones y aportes en su página web www.activemos.eco.unc.edu.ar . Esas donaciones quedan registradas en un formulario con número de transferencia y monto correspondiente, permitiendo transparencia y control en el proceso. Luego, se transforman en órdenes de compra donde se identifican productos y proveedores. Los alimentos y elementos de la canasta básica se adquieren a la cadena de producción de la economía popular nucleados en la UTEP, para posteriormente repartirse en merenderos y comedores de la ciudad de Córdoba.

Organizan:

Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), el Consejo Social de la FCS, la Facultad de Ciencias Económicas y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC.

Adhieren:

Facultades de Artes, Ciencias Químicas, Filosofía y Humanidades, Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC; Universidad Provincial de Córdoba; e Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

Por consultas: activemoscordobasolidaria@gmail.com