Avanza acuerdo entre la UNC y ACARA para brindar capacitación a trabajadores

Ambas instituciones sumarán esfuerzos para generar un polo de capacitación, para que luego la Casa de Trejo pueda brindar certificaciones a quienes participen de los talleres. (15.12.2017)

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) dieron un paso importante este jueves para lograr un acuerdo para que en forma conjunta brinden capacitación a trabajadores vinculados al rubro y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

El rector Hugo Juri se reunió con Mariano Cid Antón, titular de la regional Córdoba de Acara, para empezar a definir un plan de trabajo que comenzará a tomar forma en febrero del año próximo.

En ese encuentro participaron también el secretario de Extensión Universitaria (SEU), Conrado Storani, y el coordinador de la Escuela de Oficios, Agustín Sattler. Y durante la reunión, vía videoconferencia, se sumó Matilde Paz, responsable de Desarrollo y Capacitación de ACARA.

En ese marco, el rector Juri ratificó su decisión de avanzar hacia un sistema de educación superior flexible y multidisciplinar. Y señaló que la UNC puede certificar los conocimientos y competencias de los trabajadores que no pudieron venir a estudiar una carrera de grado. “La idea es que esto no se haga sólo en la ciudad de Córdoba, sino también en el interior provincial donde se pueden utilizar las universidades populares que hemos creado y las que vamos a crear”, agregó el titular de la UNC.

Mariano Cid Antón y Matilde Paz coincidieron en que ACARA podrá acoplarse a ese eje estratégico de formación que se plantea en la UNC y en el sistema universitario nacional, sumando su experiencia en la capacitación de trabajadores del rubro.

Por su parte, Storani explicó que a partir de febrero del año que viene estarán dadas las condiciones para cerrar el acuerdo con ACARA y ofrecer resultados concretos cuando la UNC celebre los 100 de la Reforma Universitaria, en junio de 2018.