Asumieron las consiliarias y consiliarios estudiantiles electos en los comicios del 17 y 18 de mayo

Como años anteriores, el claustro renovó sus 10 escaños en el Consejo Superior de la UNC. Los flamantes representantes permanecerán en funciones durante un año. Los delegados salientes recibieron un diploma por su participación en el cuerpo. [06.06.2023]

A menos de un mes de los comicios estudiantiles, las consiliarias y consiliarios electos recalaron en la mesa oval del órgano de gobierno universitario. En la sesión del 6 de junio, los 10 delegados de ese claustro asumieron sus bancas y comenzaron a participar en el tratamiento y la votación de los expedientes.

En las estribaciones finales del encuentro, el rector Jhon Boretto les dio formalmente la bienvenida al cuerpo. A ello se sumó el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Jorge Dutto, quien destacó el “ímpetu, la fuerza y el dinamismo” que imprime la bancada estudiantil en cada reunión del Consejo Superior.

En esa línea, Dutto apeló a su compromiso y bregó por la búsqueda de consenso en los temas que generen diferencias. Tras su alocución, las flamantes consiliarias y consiliarios se sucedieron en el uso de la palabra.

Ariadna Orellana agradeció la confianza de quienes eligieron a su espacio. Advirtió que la salud mental debe ser una prioridad en la universidad y consideró urgente disminuir la inseguridad en los espacios por donde transita la comunidad universitaria.

Mientras Stefanía Lantieri destacó la conciencia democrática y la participación en el proceso electoral, Juan Casiva valoró la posibilidad de poner en la agenda del cuerpo un sinnúmero de temas esenciales para la UNC.

A su tiempo, Camila Salazar se manifestó agradecida por la confianza depositada en su espacio y renovó su compromiso con el trabajo por una universidad innovadora y capaz de transformar la realidad. En sintonía con su par, Martina Galimberti bregó por trabajar en proyectos que impulsen una universidad más inclusiva.

Finalmente, el consiliario Marco Schiavi planteó la necesidad de ampliar la ciudadanía universitaria, puntualmente porque todavía faltan en el cuerpo representantes de los colegios preuniversitarios. Y Ayrton Sangoy asumió el compromiso de trabajar velando por los derechos del claustro.

Al inicio de la sesión, en tanto, las consiliarias y consiliarios salientes recibieron el diploma que acredita su paso por el órgano de gobierno universitario.

Quiénes asumieron en las bancas estudiantiles
Titulares Suplentes
María Inés Pioli Brizuela y Doria Luciana Raya Plasencia