Arrancó el ajedrez social en la Universidad Popular de Berrotarán

Más de 30 niños, jóvenes y adultos participaron la semana pasada del lanzamiento del taller de ajedrez social en el marco de la Universidad Popular de Berrotarán. (12.12.2017)

El maestro internacional de ajedrez Guillermo Soppe y el instructor Daniel Pozzo realizaron una jornada de capacitación en la plaza de la localidad diseñada desde el equipo de universidades populares de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU).

El taller contó con la organización y el apoyo logístico de la Municipalidad de Berrotarán.

Tal como está concebido en todas partes del mundo, el ajedrez social está pensado para influir positivamente en distintos sectores sociales, vulnerables o no, como el caso de los niños, jóvenes y los adultos mayores.

Destinatarios

El taller de ajedrez social está dirigido a todos los colectivos vulnerables de una comunidad. Niños, jóvenes y adultos mayores. La idea es generar un espacio en el marco de las universidades populares para poder cumplir con los objetivos. Esto no implica que el ajedrez esté circunscripto a una dependencia en particular. Al contrario, se pueden utilizar plazas, centros vecinales, etcétera.