Apertura del Año Académico 2018 de la UNC

En el ámbito de la III Cumbre Académica Córdoba América Latina y el Caribe – Unión Europea, este viernes 13 de abril se realizó la Apertura del Año Académica 2018 de la UNC. (13.04.2018)

Mediante un emotivo acto, este viernes se realizó la Apertura del Año Académico 2018 de la Universidad Nacional de Córdoba. La actividad se llevó a cabo en el ámbito de la III Cumbre Académica Córdoba América Latina y el Caribe – Unión Europea, y en el marco de la conmemoración del Centenario de la reforma Universitaria.

En el acto estuvieron presentes, entre otras autoridades: el rector de la UNC, Hugo Juri; el vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira; la secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Danya Tavela; el ministro de Educación de Francia, Jean Michel Blanquer; y  el  gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

Hugo Juri, titular de la casa de Trejo, agradeció a los presentes y se refirió al valor de la trayectoria académica y política de Jean Michel Blanquer. “Además de los méritos académicos, Blanquer ha hecho mucho por América Latina y por Córdoba. En Francia es referenciado como el más latino del gabinete, por ejemplo. Su aporte a la integración entre universidades de Latinoamérica y Europa ha sido fundamental”, precisó Juri.

En la Apertura del Año Académico Córdoba 2018 también se compartió con los presentes un video con una exposición sobre la Reforma Universitaria de 1918 a cargo de Jean Michel Blanquer, ministro de Educación de Francia. Luego, el ministro de Educación de Francia recibió el título Doctor Honoris Causa de la UNC.