Aida Kemelmajer de Carlucci disertará en el Ciclo de Conferencias Ley Micaela en la UNC

La reconocida jurista argentina se referirá a "La visión de género en los tribunales regionales de Derechos Humanos y de derecho comunitario”. Lo hará el lunes 16 de mayo, a las 11 horas, en el marco de una nueva charla virtual que será transmitida por el canal YouTube UNC. (13.05.2022)

La perspectiva de género en las sentencias judiciales será el tema a abordar en la tercera conferencia virtual que se desarrolla este año en la UNC, como parte de la implementación de la Ley Micaela en esta casa de estudios.

En esta oportunidad, la jurista argentina Aída Kemelmajer de Carlucci se referirá a "La visión de género en los tribunales regionales de Derechos Humanos y de derecho comunitario”.

La charla virtual tendrá lugar el lunes 16 de mayo, a las 11:00 hs, y durante el encuentro la especialista analizará algunas decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que tratan derechos de la mujer y de los grupos LGTBI+.

El evento es organizado por la Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG) y forma parte del Ciclo de Conferencias Virtuales que se desarrollan en esta universidad con el objetivo de sensibilizar y formar a la comunidad en temáticas de género y violencias contra las mujeres y diversidades sexo-genéricas.

Dichas conferencias se inscriben entre las acciones de implementación de la Ley Micaela, norma nacional que establece la obligatoriedad de la formación en género para quienes se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, y a la cual la UNC adhirió mediante la Resolución del Consejo Superior (HCS Nº 208/2019).

La actividad está destinada a la comunidad universitaria y al público en general, y será transmitida en vivo por el canal YouTube de la UNC. Contará, además, con interpretación de lengua de señas argentina, con el fin de promover la accesibilidad en la información.

Acerca de Aida Kemelmajer de Carlucci

Es abogada y Doctora en Derecho. En el 2016 recibió el Premio Konex de Brillante en Humanidades, y fue jueza de la Suprema Corte de la provincia de Mendoza entre 1984 y 2010. Es Doctora Honoris Causa de diversas universidades extranjeras y del país, como Córdoba, Rosario, El Litoral, Tucumán, Mendoza, Cuyo, y del Sur, entre otras.

Además, es integrante de la Academia Nacional de Derecho de Buenos Aires, correspondiente de las Academias de Córdoba en la Argentina, de Madrid y de la Academia Paraguaya y Colombiana.

-Organiza: Unidad Central de Políticas de Género de la UNC.
-Registro de asistencia para las personas que trabajan en la UNC: https://forms.gle/hdu97c3yEfuY5Eg28

-Más información: https://www.unc.edu.ar/g%C3%A9nero/ley-micaela-en-la-unc
-Contacto: genero@rectorado.unc.edu.ar