Acuerdo de cooperación entre la Escuela de Oficios y el Instituto Técnico Agrario Industrial de Monte Buey

El rector Hugo Juri firmó este jueves un convenio con el director de esa institución, Walter Andreolase, cuyo objetivo será certificar cursos en conjunto y promover la empleabilidad y el autoempleo en esa zona del Departamento Marcos Juárez. (09.12.2021)

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Instituto Técnico Agrario Industrial (ITAI) de Monte Buey avanzaron este jueves hacia el objetivo de certificar cursos en conjunto a través de la Escuela de Oficios que depende la Secretaría de Extensión Universitaria.

La firma se llevó a cabo en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria entre el titular de la Casa de Trejo, Hugo Juri, y el director del ITAI, Walter Andreolase. Estuvieron presentes, además, el secretario de Extensión Universitaria (SEU), Conrado Storani; el coordinador general de SEU, Francisco Berzal; el director de la Escuela de Oficios, Agustín Satler, y miembros del ITAI.

El acuerdo prevé la organización y dictado de cursos y capacitaciones de oficios con el objetivo de promover la empleabilidad o el autoempleo de ciudadanos de la zona de Monte Buey, en el Departamento Marcos Juárez.

En relación al acuerdo, Berzal dio más detalles: “Estamos trabajando para poder certificar, desde la UNC, cursos de demandas particulares de la localidad. El año que viene vamos a dictar cursos de albañilería, de gasista, de construcción en seco, de electricista, entre otros”.

Juri, por su parte, señaló: “Hay que mostrarle al resto del país la manera Monte Buey se ha desarrollado, el emprendedurismo y la innovación que ya existe.”

En relación al convenio, el director del ITAI dijo: “En Monte Buey la economía gira sobre el área productiva de la producción de granos. Hoy necesitamos en la localidad mano de obra de todos los tipos, por esta razón es tan importante este tipo de acuerdos con la UNC”.

En el texto del convenio se señala: “(...) El objeto del presente Convenio es establecer pautas de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia social, científica, cultural, productiva y/o educativa, a los fines de posibilitar mediante la interrelación, la mayor efectividad en el logro de objetivos comunes, como así también de objetivos propios de cada institución”.