Actividades por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

El Programa Género de Extensión UNC invita a participar de las actividades que se realizarán en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. (02.03.2018)

El Programa Género de Extensión UNC invita a participar de las actividades que se realizarán en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, organizadas para sumar espacios de reflexión, información, visibilización y sensibilización que promuevan cambios culturales necesarios para una comunidad más justa e inclusiva. Estas y otras actividades pretenden reconocer el compromiso de las luchas que lleva adelante el movimiento de mujeres y feministas y los organismos de Derechos Humanos en la puesta en agenda de demandas que buscan transformar.

El miércoles 7 de marzo a las 12:00 se inaugurará en el Hall Central del Pabellón Argentina la muestra “Mundos más visibles" donde a través de la fotografía se reflejan los Derechos Humano y Derechos de las Mujeres. Esta exposición recupera un conjunto de obras fotográficas donde participaron Carolina Bartolomé, Valeria Uehara, Marcela Argañaraz, Graciela Ballesteros, el colectivo AMMAR, Tomás Cuestas Barceló, Cristina Beskow, Sofía Menoyo, Laura Zurbriggen y Cecilia Brito.

Como parte de la inauguración, se realizará un panel debate a cargo de integrantes del “Plan de Acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC”. Destinado al público en general.

El jueves 8 de marzo el Programa Género adhiere a la realización de una fotografía colectiva a las 16:00, en el frente del  Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria para luego marchar hacia la concentración en Colón y Cañada desde donde partirá la Marcha 8M.

En el Subsuelo del Pabellón Argentina, se proyectará el viernes 9 de marzo a las 18:00, el documental viernes "Heroínas Colectivas. Historias de un encuentro" dirigido por Andrés Dunayevich y Soledad Quadri. Allí se relata la historia de encuentro de los grupos de mujeres “Las Brujas y Diosas del Barro” y “Las Socorristas” en su viaje hacia el Encuentro Nacional de Mujeres de Rosario.

El sábado 10 de marzo a las 21:00 se emitirá por Canal 10 un programa especial del ciclo “Mujeres que mueven el mundo” con una entrevista a la antropóloga y feminista Rita Segato.