Actividades en Ciencias Químicas por los 150 años de la Tabla Periódica de los Elementos

En el marco del 150º aniversario de la Tabla Periódica de los Elementos, la Facultad de Ciencias Químicas propone una serie de actividades dirigidas a toda la comunidad. (17.07.2019)

Este año se conmemora en todo el mundo el 150º aniversario de la Tabla Periódica de los Elementos, cuya primera versión fuera creada por el químico ruso Dmitri Mendeléyev en 1869.

En el marco de las distintas celebraciones, la Facultad de Ciencias Químicas propone una serie de actividades dirigidas a la comunidad en general.

Jornadas de Puertas Abiertas

Los días miércoles 17 y jueves 18 de julio, entre las 14 y las 18, se llevarán a cabo unas Jornadas de Puertas Abiertas, en las que habrá actividades específicamente relacionadas con la Tabla Periódica, además de experimentos interactivos y otras propuestas para todo público.

Las actividades serán las siguientes: Los elementos en el cerebro; Divertiquímica; El Show de los elementos; ¿HÉROES O VILLANOS? Las dos caras de los elementos químicos; OCA Periódica; Jugando y aprendiendo con la tabla periódica.

Las actividades son abiertas y gratuitas.

Concurso Fotográfico “CLICK ELEMENTO - ARTE Y CIENCIA”

Del 1 de julio hasta el 23 de agosto de 2019 inclusive, período durante el cual se receptarán las fotografías. Destinado a público en general mayores de 18 años.

Ver bases y condiciones para participar AQUÍ.

Septiembre en Plaza Cielo Tierra

Jueves 12 y viernes 13 de septiembre 2019. Horario: por la tarde.

Actividades en el Centro Plaza, Cielo y Tierra.

Web: http://www.plazacielotierra.org/