Actividades de la Editorial de la UNC en la última semana de la Feria del Libro y el Conocimiento

Hasta el próximo 23 de septiembre se desarrollará la 33° edición de la Feria del Libro y el Conocimiento. Se trata del acontecimiento editorial más convocante de la agenda cultural del interior del país. Este año, además, la Feria del Libro celebra la Reforma Universitaria y, en este marco, la Editorial de la UNC propone una intensa grilla de eventos. Conocé las actividades de esta semana. [17.09.2018]

El pasado 6 de septiembre comenzó una nueva edición de la Feria del Libro y el Conocimiento. El evento cultural tiene su epicentro en la Plaza San Martín y el Cabildo Histórico, aunque su programación se descentraliza ocupando espacios municipales, provinciales y universitarios, además de instituciones, librerías y editoriales independientes.

La Universidad Nacional de Córdoba es una de las instituciones organizadoras del evento en un año que tiene la particularidad de conmemorar el Centenario de la Reforma Universitaria. En este marco, la Feria del Libro se propone celebrar este acontecimiento.

“Esta Feria del Libro y del Conocimiento nos convoca para repensar y actualizar la gesta de la Reforma Universitaria de Córdoba, cuyo Centenario continuamos festejando”, manifestó al respecto el rector de la UNC, Hugo Juri.

La Reforma nos convoca

Un septiembre más la Feria del Libro y del Conocimiento nos convoca, teniendo como marco de referencia los festejos del Centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba de 1918, hito central de la historia de la Casa de Trejo.

Por este motivo, buena parte de la propuesta de la Editorial de la UNC se vincula con rememorar, repensar y actualizar dicha gesta estudiantil, y la proyección de la misma por el país y la región.

Grilla de actividades de la Editorial UNC del 17 al 23 de septiembre:

Martes 18

17:00 Presentación del libro: “Actores de la Reforma Universitaria”, de Marcela B. González y María Cristina Vera de Flachs.

Participan: Marcela B. González y María Cristina Vera de Flachs

Presenta: José Ortega

Organiza: Editorial UNC

19:00 Presentación del libro: “1918. Raíces y valores del movimiento reformista”, de Eduardo Dalmasso.

Participan: Eduardo Dalmasso y Marta Philp

Miércoles 19

19:00 Presentación del libro “Gobierno Abierto y Ética”, de Jaime Rodríguez Alba y Guillermo Lariguet

Participan: Dr. Andrés Rossetti, Dr. Esteban LLamosas y Gustavo Panighel.