Acciones para la implementación de corredores seguros para las mujeres

La Unidad Central de Políticas de Género (Unicepg), junto a otras áreas, organiza este sábado 5 de diciembre diversas acciones en Ciudad Universitaria para visibilizar la necesidad de implementar corredores seguros para las mujeres [04.12.2020]

En el marco de los 16 días de activismo sobre la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, la Unidad Central de Políticas de Género (Unicepg) junto con Federación Universitaria de Córdoba (FUC) y las secretarías de Asuntos Estudiantiles (SAE) y de Extensión Universitaria (SEU), organizan estas acciones en ciudad universitaria.

La actividad tiene como objetivo visibilizar la necesidad de que se implementen corredores seguros para las mujeres que transitan por los espacios urbanos.

En esa línea, se instalarán corredores seguros en distintos puntos de ciudad universitaria el sábado 5 de diciembre en la franja horaria de 16:00 a 19:00 horas.

Durante la jornada se desarrollarán diversas actividades tales como: clase de defensa personal; clase abierta de biodanza y charlas informativas sobre alimentación saludable.

También se instalarán stands con información de diferentes espacios de la UNC como la Escuela Itinerante de Género (Unicepg), el Observatorio de DDHH y los Programas de Deportes, Salud y Sociedad, UNC Saludable, Programa VIH, entre otros.

Más información: genero@rectorado.unc.edu.ar