Aborto legal | El Consejo Superior recomendó justificar la inasistencia de quienes participen en actividades alusivas a la votación en el Senado

Por unanimidad, los consiliarios aprobaron una declaración en la que sugieren a las distintas unidades académicas de la UNC, justificar la inasistencia del 8 de agosto a docentes, estudiantes y nodocentes con el propósito de permitir su participación en actividades relativas a la votación del proyecto sobre la interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara Alta. (07.08.2018)

El Consejo Superior de la Casa de Trejo emitió una declaración en la que celebró el debate del proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo que lleva adelante el Congreso de la Nación.

En coherencia con pronunciamientos anteriores, el cuerpo de consiliarios entiende al aborto como "una problemática central de salud pública y de la sociedad en su conjunto, en la que el Estado debe asumir responsabilidad, como garante de derechos".

En ese sentido, ya el 28 de junio de 2010 había declarado su adhesión al tratamiento del proyecto de ley 0998-D sobre la interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados de la Nación. En la misma línea, en 2017 declaró la importancia y conveniencia de que las facultades de la UNC promovieran en sus planes de estudio un abordaje integral sobre el aborto desde una perspectiva de salud y derechos humanos, ya que "se necesita trabajar en una formación con perspectiva de género, interdisciplinaria y amplia para aportar solucione concretas como estudiantes y futuros profesionales".

En la declaración aprobada en la sesión del martes 7 de agosto, el Consejo Superior sugiere a las distintas unidades académicas de esta Universidad, justificar las inasistencias del día 8 de agosto, para permitir la participación de docentes, estudiantes y nodocentes en las distintas actividades que se realizarán en alusión a la votación de este proyecto en el Senado.