150 niños y jóvenes participan del Torneo de Fútbol Social Solidario de la UNC

La actividad futbolística es organizada por el Programa de Deportes, Salud y Sociedad de la Secretaría de Extensión Universitaria, y busca promover el encuentro y la incorporación de valores en niños y jóvenes de zonas vulnerables de la provincia de Córdoba. (02.11.2017)

Desde el 21 de octubre y hasta el 9 de diciembre, se llevará a cabo en el predio deportivo de la Universidad Nacional de Córdoba el “Torneo de Fútbol Social Solidario”.

Todos los sábados, en ocho fechas, un centenar y medio de niños y jóvenes de 10 a 13 años de zonas vulnerables de Córdoba, se reúnen en un espacio de encuentro y recreación a través de la práctica del deporte.

La actividad es organizada por el Programa de Deporte, Salud y Sociedad de la Secretaría de Extensión Universitaria, e incluye el trabajo conjunto con las Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, el Foro de Rectores, y Cáritas Arquidiocesana de Córdoba.

Néstor Quevedo, coordinador del Programa de Deportes, Salud y Sociedad de la SEU, señaló que el objetivo del torneo es “que los chicos se encuentren en la cancha como pares y amigos, e incorporen a sus vidas valores fundamentales, como el compromiso, el sacrificio, el respeto, la amistad y el trabajo en equipo”. En esa línea, cada encuentro incluye la realización de una breve charla sobre valores, a cargo de Cáritas, de la que participan no sólo los jóvenes, sino también los padres y vecinos interesados.

Los partidos tienen lugar en el complejo de fútbol “La gran 7” de Ciudad Universitaria, se desarrollan bajo la modalidad “todos contra todos”, y participan nueve equipos de distintos barrios de Córdoba (Muller, Boedo, Ituzaingó, Suarez, Los Olmos, Ciudad Evita, Villa La Lonja, Villa El Nylon y Villa Urquiza).

Asimismo, para que los jóvenes conozcan Ciudad Universitaria y se familiaricen con ese ámbito, se prevé la realización de visitas guiadas por el predio de Ciudad Universitaria, a través de un recorrido por las distintas facultades y dependencias de la UNC. Como actividad de cierre, se llevará a cabo una visita al Comedor Universitario.

“Queremos que los chicos sepan que la universidad es pública, y que ellos tienen la oportunidad de ser estudiantes de esta casa el día de mañana”, destaca Quevedo.

Desarrollo del torneo
1º fecha: 21 de octubre.
2º fecha: 28 de octubre.
3º fecha: 4 de noviembre.
4º fecha: 11 noviembre.
5º fecha: 18 noviembre.
6º fecha: 25 noviembre
7º fecha: 2 diciembre.
8º fecha: 9 diciembre.

Lugar: complejo de fútbol “La gran 7”. Ciudad Universitaria.
Horario de inicio: 10 hs.
Incluye dos tiempos de 30 minutos cada uno, y un tercer tiempo en cada partido para que los chicos puedan compartir y conocerse mutuamente.