“Ponele el pecho al frío”: Campaña solidaria entre la UNC y los clubes de Córdoba

Por segundo año consecutivo, la UNC se une a los clubes Belgrano, Huracán, Instituto, Maipú, Racing, Talleres y Villa Siburu para organizar la campaña “Ponele el pecho al frío”. Hasta el 10 de junio inclusive se recibirán frazadas, ropa de abrigo y calzado en buen estado en las sedes de los clubes y en el Pabellón Argentina. (01.06.2021)

“Ponele el pecho al frío” es una iniciativa solidaria que nació cuando la pandemia estaba comenzando, pero ante la profundización de la crisis y de las necesidades, la UNC y los Clubes deciden sostenerla y potenciar los esfuerzos para acercar calor a quienes más lo necesitan.

Se estima que en 2020 se entregaron 21.480 elementos de abrigo entre los que se contabilizaron 6150 unidades (frazadas, camperas, pulóveres, bufandas, gorros), 14200 unidades de ropa variada (infantil y de adultos) y 1130 pares de calzados.

Las donaciones serán distribuidas entre las siguientes organizaciones:

ASOCIACIÓN CIVIL LA PODEROSA (Yapeyú / Los Cortaderos), CLUB VILLA SIBURU CENTRAL (Villa Siburu), MUJERES ACTIVANDO (IPV Camino a Villa Posse / Villa Boedo / Villa Bustos), SALÓN COMUNITARIO EL POLITO (Zepa B), CASA MACUCA (El Chingolo / Remedios de Escalada), CENTRO CULTURAL VILLA EL LIBERTADOR (Villa El Libertador),  ASOCIACIÓN DE TRAVESTIS, TRANSEXUALES Y TRANSGÉNEROS DE ARGENTINA (ATTTA Filial Córdoba), RED PUEBLO ALBERDI (Alberdi, Alto Alberdi, Villa Páez, Marechal), COOPERATIVA LA VICTORIA (Villa Urquiza, La Favela) y FUNDACIÓN CÓRDOBA EN ACCIÓN.

Cabe aclarar que tanto organizaciones como clubes, son parte del Programa Puntos de Extensión de la Secretaría de Extensión (UNC).

Puntos, días y horarios de recepción
  • Belgrano - Estadio Julio César Villagra (Sede social) - Arturo Orgaz 550
    Lunes a viernes, de 10:00 a 18:00
  • Huracán: Estadio José Luis Cucciuffo (Sector Piletas) - Basurco y Herrera 3350 (altura  Bv Los Granaderos 2900)
    Lunes a viernes, de 10:00 a 19:00
  • Instituto - Estadio Juan Domingo Perón – Jujuy 2702
    Lunes a viernes de 10:00 a 18:00
  • Maipú - Sede del Club (León 1932)
    Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:30
  • Racing - Estadio Miguel Sancho - Hernán Huberman 1750
    Lunes a viernes de 9:00 a 18:00
  • Talleres - Estadio Francisco Cabasés (La Boutique), Avendaño y Valdivia
    Lunes a viernes, de 10:00 a 18:00
  • Villa Siburu Central - Sede del Club. Igualdad 3900
    Lunes a viernes de 10:00 a 18:00
  • Universidad Nacional de Córdoba - Pabellón Argentina (ala derecha, Plaza Seca)
    Lunes a viernes de 10:00 a 18:00

Agradecemos especialmente a Matías Barzola por realizar la locución de la campaña de manera desinteresada y con la pasión que caracteriza su relato.

Además, para garantizar la seguridad y brindar tranquilidad a las personas que se acerquen a realizar las donaciones de ropa de abrigo, frazadas y calzado, la UNC elaboró un protocolo sanitario de prevención para tomar todas las medidas preventivas.

Más información en puntosdeextension@extension.unc.edu.ar , páginas y redes sociales de los clubes.