¿Qué elige la comunidad de la UNC en octubre?

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) concretará en octubre próximo las elecciones de las autoridades y representantes de sus facultades, que debieron postergarse a causa de la pandemia mundial provocada por el coronavirus. (12.08.2021)

Entre el 18 y 22 de octubre en forma presencial, y del 11 y la 15 de octubre por correo postal, la comunidad universitaria irá a las urnas. Se trata de la elección de las autoridades unipersonales de las 15 facultades (decano/a y vicedecano/a) cuyos mandatos duran tres años.

También se eligen representantes de los consejos directivos de las 15 facultades que se componen de la siguiente manera: 9 consejeros/as docentes, 6 consejeros/as estudiantiles, 2 egresados/as y un representante nodocente. Los mandatos de los representantes docentes, egresados y nodocente tienen una duración de dos años. En cambio, los consejeros estudiantiles se renuevan todos los años.

Además, se renovarán por completo las bancas del Consejo Superior, que se compone de la siguiente manera:  15 decanos/as, 15 consiliarios/as docentes, 10 consiliarios/as estudiantiles, 3 egresados/as y 2 nodocentes (artículo 10, Estatutos de la UNC).

Por otro lado, el artículo 11 de los Estatutos de la UNC establece una cláusula transitoria sobre la incorporación de las autoridades de los colegios preuniversitarios al Consejo Superior. Dice: “El Consejo Superior reglamentará un sistema de elección directo para los Directores y Vicedirectores de los establecimientos preuniversitarios. Hasta tanto, los actuales Directores se incorporarán transitoriamente al Consejo Superior, desde la primera sesión posterior a la publicación en el Boletín Oficial de la Nación de la Resolución de la Asamblea Universitaria que modifica el presente artículo”.

Por más información sobre las Elecciones 2021 en la UNC, ingresar AQUÍ

 

Notas relacionadas