¿Cómo inscribirse para acceder al servicio del Comedor Universitario?

Desde el 20 de marzo, estudiantes, docentes y nodocentes de la UNC comenzaron a utilizar este servicio, que provee 3.000 raciones diarias de comida saludable. La propuesta renovada se denomina "Comedor 360" y depende de la Dirección de Nutrición y Servicios Alimentarios de la Secretaría de Bienestar y Modernización de la Casa de Trejo. (27.03.2023)

Desde hace una semana en el Comedor Universitario se ofrecen diariamente 3.000 raciones de comida saludable a estudiantes, docentes y nodocentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La reapertura del emblemático espacio forma parte de un plan estratégico de gestión y puesta en valor delineado por la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización para asegurar la sostenibilidad del servicio que, además, prevé duplicar la cantidad de raciones en los próximos tres años.

La propuesta se denomina "Comedor 360" y concibe el acceso a la alimentación universitaria como un derecho y una política de base social e inclusiva. En ese sentido, desde la gestión se continúan otorgando becas de alimentación para estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La información sobre Becas 2023 para estudiantes se puede consultar AQUÍ.

Paso a paso

La inscripción estará disponibles todo el año y su proceso consta de los siguientes pasos:

1. Generar un usuario activo en el Sistema del Comedor Universitario.
2. Cargar saldo en el Sistema de Autogestión.
3. Hacer la reserva diaria.
4. ¡Asistir al comedor!

Dato importante: en caso que no puedan asistir, deberán dar de baja la reserva para ceder el lugar a otras personas.

Hay que tener en cuenta que el plazo de acreditación de los pagos puede ser de hasta 72 horas hábiles, por lo que se recomienda hacer la carga de saldos con anticipación, ya que es necesario contar con ellos para poder realizar la reserva.

El costo para estudiantes es de 348 pesos, mientras que docentes y nodocentes abonan el monto completo de la ración que es 667 pesos.

Luego de la  carga de saldo y su acreditación, el interesado debe realizar la reserva diariamente de 8 am  a 11 am en 4 simples pasos:

-Ingresar a  http://comedor.unc.edu.ar/reserva

-Identificarse  con el código alfanumérico que les llegará  por mail.

-Seleccionar  la operación a realizar y “Reservar”

- Esperar el mensaje de confirmación y clickear en “Salir»

Se recomienda verificar los datos ingresados en todo el proceso de inscripción, los mismos son importantes para la  identificación de la persona en el proceso de reserva e ingreso al Comedor.

El mail declarado debe ser @unc.edu.ar para docentes y nodocentes o @mi.unc.edu.ar para estudiantes.

El formulario tiene carácter de declaración jurada.

Información importante

-Docentes, nodocentes y estudiantes deben presentar su DNI en el ingreso al Comedor Universitario.

-Para realizar dudas y consultas respecto a la inscripción  ya está habilitado el siguiente mail: consultasaldoscomedor@estudiantiles.unc.edu.ar

-Todos los días habrá una mesa de ayuda para inscripciones instalada en el Salón del Comedor Universitario.

Por más información, ingresar AQUÍ