Distinguieron a una empresa que incuba la UNC

Se trata de NanoTransfer, empresa basada en ciencia que forma parte del portfolio de empresas de la Secretaría de Innovación de la Casa de Trejo. Carla Giacomelli y Cecilia Vasti son las fundadoras de esta empresa dedicada a diseñar nanovehículos para usar en terapias génicas. (8.11.2023)

La Voz del Interior distinguió el pasado martes 7 de noviembre a mujeres y hombres por el aporte que hacen sus empresas a la economía provincial y a la sociedad. Fue durante el evento “Córdoba Empresaria 2023”, en el que el diario renovó con este reconocimiento, que ya lleva 20 años, su acompañamiento a la comunidad de negocios.

En esta edición, bajo la consigna “Córdoba marca”, uno de los premios recayó sobre Nanotransfer, una firma basada en ciencia que forma parte del portfolio de empresas de la Secretaría de Innovación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Carla Giacomelli y Cecilia Vasti son las fundadoras de esta empresa que desarrolla un sistema de delivery de genes para ser aplicado en terapias génicas in-vivo, basado en nanopartículas inogránicas que tienen la capacidad de introducir genes en células y actuar como vehículos en terapias génicas.

El evento, realizado en el Hotel Quorum, contó con la presencia del rector Jhon Boretto, el presidente de la Agencia Competitividad Córdoba, Fernando Sibilla; del secretario de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermúdez; de la presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones, Graciela Montesi; del presidente del Banco de Córdoba (Bancor), Daniel Tillard, y entre otros funcionarios de la Provincia, del municipio y de la Justicia, como también de cámaras y de entidades empresariales.

Los premios quedaron para nueve ejecutivos de 27 postulantes, que fueron elegidos por toda la comunidad empresarial y del sector público de Córdoba, y que participaron de un proceso de votación en las categorías comercio, servicios, industria, construcción y desarrollismo, agroindustria, tecnología, espíritu emprendedor, gerente general y empresa destacada. Giacomelli y Vasti fueron reconocidas en el rubro tecnología.

Tania Pavan, gerenta general de Pintecord Pinturerías, ganó la categoría comercio; en la categoría servicios, el ganador fue Marcelo Bechara, fundador y CEO de Evoltis; Manuel Ron, por su empresa Carbón Neutral+, se llevó el premio en agroindustria; Yanina Formia, fundadora (junto con su hermano Felipe) de Dakota Desarrollos Inmobiliarios, obtuvo el premio en la terna construcción y desarrollismo; en el rubro espíritu emprendedor la ganadora fue Virginia Els, fundadora de Farfalina; Mauro Piccini, director ejecutivo de Indusplast y Piccini Boats, ganó la terna de industria; en el rubro gerente general, María Manzi, CEO de Grupo Manzi, quedó en primer lugar; finalmente, en la categoría empresa destacada, Manfrey fue la ganadora.