Brecha digital y género es la sexta conferencia del Ciclo Ley Micaela en la UNC

Soledad Salas, fundadora y directora ejecutiva de MeT [Mujeres en Tecnología] expondrá el próximo lunes 18 de septiembre a las 11. La conferencia será transmitida por el canal de YouTube de la UNC, es gratuita y abierta para todo público. (13.09.2023)

El Ciclo de Conferencias es organizado por la Unidad Central de Políticas de Género y está destinado a docentes, nodocentes, funcionarios y funcionarias de la UNC, estudiantes y público en general. Además cuenta con interpretación de lengua de señas argentina, con el fin de promover la accesibilidad en la información. 

En esta nueva edición, la politóloga y especialista en innovación educativa hablará sobre "Brecha digital y género: ¿qué tan inclusivo es el ecosistema tech?". Sostiene la especialista: “La desigualdad de género en el acceso, uso y apropiación de las diversas tecnologías, medios de información y comunicación digitales condicionan los derechos a la salud, la educación y el trabajo. Estas desigualdades digitales se intersectan, reflejando y reforzando las desigualdades sociales, generando diversas "brechas dentro de la brecha". A la vez, las innovaciones tecnológicas y el avance de la economía del conocimiento ofrecen también oportunidades para compensar los distintos tipos de desigualdades.” En ese sentido, más allá de los datos cuantitativos, ¿cómo viven las personas la inclusión en los ambientes tecnológicos según su género? ¿Qué acciones pueden poner en práctica las instituciones y las personas para contrarrestar las desventajas de género?, serán algunos de los interrogantes que abordará Salas durante la exposición. 

Acerca de la expositora 
Soledad Salas es especialista en innovación educativa y gestión de proyectos de impacto social con foco en género y tecnología, con una vasta trayectoria de más de 15 años en la gestión tanto en el ámbito público como en el privado, nacional e internacional. Es fundadora y Directora Ejecutiva de MeT [Mujeres en Tecnología], una organización que impulsa la participación de las mujeres y diversidades de género en tecnología, promoviendo un ecosistema diverso e inclusivo. Apasionada de la educación en tecnología como motor de cambio social y organizacional, trabaja desde MeT construyendo una comunidad colaborativa, que brinda capacitación tecnológica y oportunidades de reconversión laboral con perspectiva de género, y que ha impactado a más de 40 mil personas desde 2018. Es Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba, con estudios de Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación en la Universidad Iberoamericana de México, una especialización en Metodologías de Planificación Participativa y un Diplomado Superior en Currículum y Prácticas Escolares por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -FLACSO-
Registro de asistencia para las personas que trabajan en la UNC: 
Sobre la aplicación de la Ley Micaela en la UNC:
La UNC a través de la Resolución del HCS Nº 208/2019, adhiere a la “Ley Micaela” (1776-D-2017), que establece la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencia contra las mujeres y diversidades sexo-genéricas, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. 
Para obtener la certificación final de la formación Ley Micaela se deben cumplir con tres requerimientos:
1. Finalizar el curso de formación de Ley Micaela que se encuentra en el Campus Virtual de la UNC.
2. Asistir al menos a una conferencia del Ciclo Ley Micaela en la UNC.
3. Participar en un taller que se organiza por claustro y unidad académica.  
Más información:
https://www.unc.edu.ar/g%C3%A9nero/ley-micaela-en-la-unc 
Organiza: Unidad Central de Políticas de Género 
Contacto: genero@rectorado.unc.edu.ar