El rector Juri recibió al equipo de la Unidad Central de Políticas de Género de la UNC

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el titular de la Casa de Trejo recibió a las integrantes del equipo de la Unidad Central de Políticas de Género de la UNC, quienes dieron cuenta de las acciones llevadas adelante desde el año pasado. (09.03.2020)

Este lunes 9 de marzo, el rector Hugo Juri participó de una reunión de trabajo con las integrantes del equipo de la Unidad Central de Políticas de Género (UCPG) de la UNC y el secretario de Extensión, Conrado Storani, encuentro en el que se compartieron las principales políticas públicas con perspectiva de Género y Derechos Humanos que se vienen impulsando desde la entidad creada en 2019.

Analía Barrionuevo, coordinadora de la UCPG de la UNC, se refirió al balance positivo de las acciones realizadas a partir de la jerarquización que tuvo el Programa de Género de la Secretaría de Extensión que se convirtió en Unidad Central de Políticas de Género con dependencia directa del Rectorado.

“El objetivo del encuentro con el rectorJuri,en el marco del Día Internacional de la Mujer, fue darle visibilidad a lo que ha sido esta jerarquización de laUnidad. Este cambio nos ha permitido contar con mayores recursos, más equipos de trabajo, y la idea fueque las personas que estamos desarrollando las distintas políticas de género contáramos lo que estamos haciendo”.

La coordinadora de la UCPG dio detalles de las tareas que vienen realizando: “Tenemos varias líneas de trabajo.Continuamos con el carácter extensionista de las iniciativas, la formación itinerante de género que articulamos con las universidades populares y la FUC. Se sigue yendo a territorio en vinculación con la comunidad, seguimos desarrollando el proyecto de consejerías en derechos sexuales y reproductivos que articulamos con municipios. Además, tenemos un programa de radio y TV ‘Mujeres que mueven el mundo’”.

Barrionuevo también destacó las acciones de formación de “alto impacto”, como la capacitación en base a la llamada ley Micaela, que comenzó en su etapa virtual y talleres presenciales para docentes y no docentes.

Otro aspecto importante que expresó la titular de la UCPG fuela presentación de un proyecto de modificación de los marcos sancionatorios para los casos de violencia de género en la UNC. “Lo vamos a seguir trabajando y discutiendo con las autoridades para escuchar críticas y aportes”, dijo.