Primer Encuentro Virtual de la Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología 

El Primer Encuentro Virtual de la Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología (ECOPUCYT), organizado por la Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia y Periodismo Científico (FAMAF/FCC); el Área de Comunicación del Observatorio Astronómico de Córdoba; y la Secretaría de Investigación y Producción de la Facultad de Artes, invita a reflexionar sobre la comunicación de la ciencia en tiempos de pandemia.  Contará con cinco disertaciones virtuales destacadas y presentación de trabajos referidos a COVID-19 y experiencias desarrolladas durante el aislamiento y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. 
Programa:
1 de octubre | “Comunicación de la ciencia en los medios de comunicación. Tratamiento de la noticia científica de COVID-19”, a cargo de Nora Bär, periodista científica, editora de Ciencia y Salud del diario La Nación.
8 de octubre | “La pandemia como lupa”, a cargo de Guillermo Goldes, astrónomo y divulgador científico de Córdoba.
15 de octubre | “Periodismo científico en medios digitales y redes sociales. Cómo detectar y combatir noticias falsas”, a cargo de Nadia Luna, periodista científica, redactora de la Agencia TSS.
22 de octubre | “El arte, un valioso aliado para comunicar la ciencia en tiempos de pandemia (y de los otros)”, a cargo de Alberto Díaz Añel, biólogo y divulgador científico, director de la Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia y Periodismo Científico de la UNC
29 de octubre | “Comunicación científica y cultura política en tiempos de crisis”, a cargo de Carmelo Polino, investigador del Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior y colaborador del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad.
Inscripciones abiertas hasta el 30 de septiembre en  investigacionyproduccion@artes.unc.edu.ar
Más información en https://artes.unc.edu.ar/