Museo de Antropología | Agenda de actividades septiembre

El Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC invita a compartir las actividades que se desarrollarán durante el mes de septiembre:

Muestra Temporaria

- Vivir en las Llanas II. Reinterpretación del habitar Wichí. Plan de desarrollo integral comunidad Las Llanas. Salta, Argentina. Inauguración lunes 11 de septiembre a las 19 hs.

Arquitectos: Ariel Álvarez Cueto, Rodrigo Carnero Vidal, Tomás Culle – tomasgulle@live.com.ar

Artista plástica: Julieta Gulle: chuecaza@gmail.com

Artista Visual: Tobías Parodi: paroditobias@gmail.com

Cine

- Cine debate: “Colombia, el desafío es la paz con justicia social” | Jueves 14 de septiembre a las 19 hs. Organiza e invita: Movimiento Político y Social Marcha Patriótico Colombia, capítulo Córdoba / Colombionxs. Autoconvocadxs por la Paz.

- Ciclo de cine: "Arqueología y Naturaleza"

“La princesa Mononoke”. Jueves 7 de septiembre a las 19 hs. Director: Hayao Miyazaki.

Largometraje: “Tunteyh o el rumor de las piedras”. Viernes 8 de septiembre a las 17:30 hs.

Producción: Grupo Documenta - INCAA. Realizado con una beca del Fondo Nacional de las Artes Con el apoyo de Consejo Nacional de la Mujer Indigena y Organización Decennium.

- Feria "Flores si, basura no". Jueves 21 de septiembre de 13 a 20 hs.

Ciclo de talleres: memoria y oficios

- Encuadernación artesanal. La autoedición de textos como herramienta para la libertad de la palabra. Sábado 23 de septiembre, de 12 a 17 hs. Talleristas: Brenda Moya - Eva Sánchez.

Con inscripción previa: por teléfono al (03547) 15673613 o por correo a: museo@ffyh.unc.edu.ar

- Enfoca paraelcambio. Seminario Taller de fotografía y antropología de la moda: “La Ropa habla” Coordina: Judith Le Roux. 2, 9 y 30 de septiembre, de 14 a 17 hs.

Talleres anuales.  Se puede comenzar en cualquier momento

Martes de talleres en el Museo de Antropología

•          Telares del sur: martes de 9 a 12.30 y de 14 a 17 hs., coordinado por Silvia Caballero. Contacto: telaresdelsur@gmail.com.

•          Cerámica “Orígenes de Barro y Fuego”, martes de 17 a 20 hs., coordinado por Sandra Reyna. Contacto: sanceramic@gmail.com.

•          Danza Popular "Pata Pila": martes 20 hs, coordinado por Gabriela Pedernera y Chiqui La Rosa. Contacto: gabrielapedernera@hotmail.com.

•          Danzas populares para niños: “Juergas”. El sábado 16 de septiembre a partir de las 16 hs.

Visitas guiadas

Propuesta educativa 2017 – 2018: “DiverGente”. Gratuitas con reserva previa.

Turnos: Por la mañana a las 9:30 y 11 hs.

Por la tarde a las 13:30 y 15 hs.

Se abordan tres propuestas temáticas:

Visita 1: “(Nos) otros” Pueblos originarios.

Visita 2: “¿Cómo lo sabemos?” El conocimiento entre (nos) otros.

Visita 3: “¿Quiénes somos nosotros?” Identidades móviles.

Destinatarios: grupos organizados.

Organiza: Área Educación del Museo de Antropología.

Con reserva previa al teléfono: (0351) 4331058. Las reservas se comienzan a hacer el 1° día hábil del mes, para el mes siguiente. Se suelen agotar en la primera semana.

Visitas guiadas en lengua de señas

Día: lunes a las 9.30, 11 y 13.30 hs.

Visitas guiadas en LSA

Salas a visitar: Sierras Centrales y Textiles Andinos

Destinatarios: grupos escolares y organizaciones sociales.

Reserva de turno en la Recepción del Museo o al 0351-4331058.

Más información: Museo de Antropología de la UNC, Av.Hipólito Yrigoyen 174. Teléfono: 0351 - 4331058/2105 correo: museo@ffyh.unc.edu.ar

Facebook: Museo de Antropología UNC | Twitter: @museoantropo