Jornada de donación voluntaria de sangre en la FCEFyN

El Banco de Sangre de la UNC continua con su ciclo de colectas en las distintas unidades académicas. En esta oportunidad, se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (sede Ciudad Universitaria), destinada a estudiantes, personal docente y no docente, el día jueves 10 de agosto, de 8 a 11.30 hs., en el aula 211 (Agrimensura).

Quienes estén interesados en donar sangre,  deben cumplir con las siguientes condiciones:

-Tener entre 18 y 65 años.

-Pesar más de 50 kilos.

-Estar en buen estado de salud.

-Haber cenado y descansado al menos 6 horas la noche anterior.

-No venir en ayunas total. Antes de la donación, tomar té, café o mate sin leche, jugos y gaseosas . Se puede acompañar con tostadas de pan francés o galletas de agua con mermelada y/o frutas.

-No consumir lácteos ni galletas, tampoco criollos ni facturas.

-No haber donado sangre en los últimos dos meses.

-Presentarse con Documento Nacional de Identidad.

Por consultas o para mayor información pueden llamar al (0351) 4334121 o escribir a direccionmedica@ihh.unc.edu.ar o vía Facebook, a través de la página Doná Sangre. Salvá vidas. Banco de Sangre UNC.