Jornada de donación de Plasma en la Facultad de Ciencias Químicas

El Laboratorio de Hemoderivados y la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC invitan a la Jornada de donación voluntaria de plasma denominada “Doná Plasma”, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de octubre, en el horario de 8:00 a 14:00, en la Sala de reuniones del Edificio Ciencias I (2º piso de dicho edificio).
La recepción de las donaciones está destinada a estudiantes, docentes, no docentes y profesionales egresados de la FCQ, y demás interesados.
 El plasma, la parte líquida de la sangre que contiene proteínas y anticuerpos, se utiliza como materia prima para elaborar medicamentos utilizados en el tratamiento de enfermedades críticas para muchas de las cuales no existen otras alternativas terapéuticas.
Los interesados deberán enviar un email a graduados@fcq.unc.edu.ar especificando qué días tienen disponibles y deberán consultar la disponibilidad existente en el turnero de inscriptos.
Es requisito indispensable para acreditar identidad traer DNI.
Vestir ropa cómoda, fácil de arremangar para facilitar el acceso al sitio de punción.