I Jornada de Conservación y Preservación del Patrimonio Cultural en Papel

La Biblioteca Mayor de la UNC invita a participar de la "1° Jornada de Conservación y Preservación del Patrimonio Cultural en Papel",  a realizarse del 11 al 15 y del 21 al 22 de septiembre.

En el marco de esta jornada, se desarrollarán varias actividades e instancias de capacitación profesional para bibliotecarios, archivólogos, museólogos, encuadernadores,  restauradores de papel y público interesado en participar con docentes invitados internacionales.

Programación:

- Del 11 al 15 de septiembre | 9:00 a 16:00 | “Seminario teórico-práctico sobre técnicas de conservación y estabilización de pergamino” conformado por Dos Módulos de capacitación intensivos dirigidos a personal especializado de instituciones culturales, locales y nacionales que trabajen con obras en pergamino y puedan convertirse en referentes y replicar lo aprendido a diferentes puntos del país o de la región.

- 12 de septiembre ​|17:30 a 19:30 | Charla Abierta “El Pergamino como soporte y resguardo

del patrimonio cultural”​ | Salón de Actos. Academia Nacional de Ciencias.  Vélez Sarsfield

229.

- 15 de septiembre | ​17:30 a 19:30 | ​Presentación del libro: "Xul Solar. Catálogo razonado:

obra completa" ​de la Dra. Patricia Artundo. Presentación a cargo del Mgter. Tomás Bondone,

Director de la Escuela de Archivología. FFyH. UNC. | Biblioteca Mayor. Obispo Trejo 242 – 1er. Piso.

- 21 y 22 de septiembre | 9:00 a 19:00 | Talleres de capacitación a cargo del Prof. Fabiano

Cataldo Azevedo, Docente de la Escola de Biblioteconomia.

Más información sobre la inscripción a los talleres, comunicarse por teléfono (0351)

4331072 o por correo a : info@bmayor.unc.edu.ar