Doctor Honoris Causa al Prof. Dr. Juan Carlos Chachques

La Universidad Nacional de Córdoba invita al acto académico en el cual se hará entrega del título de Doctor Honoris Causa de esta Casa al Prof. Dr. Juan Carlos Chachques quien dictará la conferencia “Como investigar, practicar medicina de alta tecnología y asistir a las poblaciones más vulnerables del mundo”.
La ceremonia se llevará a cabo el día viernes 18 de octubre a las 11:00 hs. en el Salón de Grados, Obispo Trejo 242.
El Dr. Juan Carlos Chachques, Cirujano Cardíaco y Profesor de Ciencias Quirúrgicas en la Universidad de Paris, es el Director de la Unidad de Bioasistencia Cardíaca en el Laboratorio de Investigaciones Bioquirúrgicas, Hospital Pompidou, Fundación Alain Carpentier. Graduado MD en la Facultad de Medicina de la Universidad de Rosario (Argentina), obtuvo MS y PhD en la Universidad de París. Es Vicepresidente del Comité de Ética de la Universidad de París Descartes y Miembro de la Academia Europea Interdisciplinaria de Ciencias. Distinguido con el Orden Nacional de la Legión de Honor de Francia. El Profesor Chachques es autor de 12 patentes de invención internacionales, 180 artículos científicos, 64 capítulos de libros y editor de 10 libros científicos.