Diplomatura - Posgrado en Documental Contemporáneo

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, la Universidad Blas Pascal y el Cineclub Municipal "Hugo del Carril" en conjunto dictan la Diplomatura: Posgrado en Documental Contemporáneo. Las clases comienzan en agosto.
El Posgrado tiene como objetivo brindar herramientas para la formación en la teoría, estilos y habilidades profesionales para la producción de documentales, así como para la presentación de proyectos independientes. Al tiempo que se abordan las corrientes estéticas e históricas de la no ficción, paralelamente los/as alumnos y alumnas desarrollan (desde la génesis hasta el montaje final) sus propias producciones documentales acompañados/as y asesorados/as por un equipo de tutores/as y profesionales. Al finalizar el curso los cortometrajes son estrenados en proyección pública en el Cineclub Municipal y exhibidos en la plataforma web del suplemento cultural VOS (La Voz del Interior).
Destinado a egresados/as y estudiantes avanzados/as de carreras de Comunicación, Audiovisuales, Periodismo, Cine y Artes Visuales; así como carreras sociales y/o humanas con interés en la comunicación. Idóneos/as, profesionales con experiencia audiovisual demostrable (teórica o práctica).
Ejes temáticos: vanguardias documentales, cine político, documental latinoamericano, dossier cinematográfico, las corrientes contemporáneas del documental, el cine como lenguaje, cine ensayo y experimental,  cine directo y cinema verité, antropología y cine documental, la puesta en escena, seminario de montaje, seminario de distribución.
Mas información en https://fcc.unc.edu.ar/
Consultas: posgradodocumental@gmail.com