Ciclo de Charlas Historias Únicas: Julieta Lanteri, la primera sufragista

Extensión de la UNC, a través del Programa de Niñez y Juventud, junto con el Ministerio de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Córdoba, invitan al público en general a participar del ciclo de Charlas “Historias Únicas” que desarrollará las historia de las mujeres que hicieron el camino “del voto a la paridad legislativa en Argentina”. Este hecho histórico marcó un hito en la lucha por la igualdad de género e inauguró una nueva etapa en nuestro país al garantizar el acceso real de las mujeres a espacios de representación.
El primer encuentro será el miércoles 14 de septiembre, a las 16:00 hs., en el Auditorio de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas. La primera “Historia Única” de vida que compartiremos será la de Julieta Lanteri, la primera sufragista.
El ciclo continuará los miércoles hasta el 12 de octubre inclusive, abordando la importancia de María Eva Duarte, Margarita, María Teresa Merciadri y Las Sororas en el camino hasta llegar a 2017 con la sanción de la Ley 27.412 de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política.
También se podrá participar de manera virtual a través de GoogleMeet: https://meet.google.com/bft-pvaj-yhz
Quienes deseen certificado deberán inscribirse, enviando sus datos al correo: ninezyjuventud@extension.unc.edu.ar