Centenario de la Reforma Universitaria: concurso de “Gif`s, Video Loop e Historias mínimas en 18 segundos”

El Museo de la Facultad de Psicología de la UNC lanza el primer concurso de Fotografía en Movimiento e Historias Mínimas en 18 segundos. Las obras tendrán que rescatar a través de distintas estéticas, lenguajes visuales y sonoros, una forma particular de narrativa sobre el centenario de la Reforma Universitaria. La convocatoria es extensiva para público en general. [03.05.2018]

La Universidad en el futuro, a 100 años de la Reforma

El Museo de la Facultad de Psicología (Mupsy) invita a participar del primer concurso de fotografía en movimiento y Video Loop. El principal objetivo será promover una actividad cultural y motivar a los participantes de una manera creativa, espontánea y masiva, para comunicar en un lenguaje actual, el legado reformista de la UNC.  Las propuestas podrán ser enviadas hasta el 24 de Mayo de 2018.

Con esta actividad, se pretende vincular a la sociedad con la UNC, mediante una actividad que será cultural creativa, espontánea y recreativa.

Se busca una mirada singular al escenario de la imagen en movimiento, que refleje e ilustre el espíritu Reformista y la visión a futuro de la UNC. Se propone la técnica de Video Monocanal y Gif´s, (Fotografía en Movimiento) e Historias Mínimas de 18 Segundos.

Los trabajos seleccionados serán premiados y compartidos por las redes sociales de la UNC, Facultad de Psicología y la página del Centenario de la Reforma. Además en la semana de los festejos de la Reforma, se proyectarán en más de diez barrios de la ciudad de Córdoba y en todas las Universidades Populares de la UNC.

Habrá una Jornada especial, donde se proyectarán masivamente estos audiovisuales, en muros, paredes y edificios de Córdoba, con un cañón montado en una Bicicleta, basados en una experiencia en Brasil, y en el grupo Articiclo.

Se convoca también a que participen espontáneamente de la bicicleteada, que recorrerá diferentes nodos de la ciudad: Ciudad Universitaria, Güemes, el casco Histórico de la UNC, en la manzana jesuítica, concluyendo en el Clínicas y en el Museo de la Reforma.

Para conocer los premios a los ganadores, las bases y condiciones, hacé click AQUÍ.