Camino al 8vo. Foro de Extensión Universitaria

Los días 22 y 23 de octubre, se realizará de manera virtual el 8vo Foro de Extensión Universitaria bajo el lema “Pensando la extensión en escenarios de presencialidad y virtualidad”.
Antes de esas jornadas, se planificaron charlas y talleres relacionadas con uno de los objetivos de esta edición 2020: propiciar un espacio de diálogo multidisciplinar relacionando experiencias de carácter extensionista y reflexionar sobre los nuevos significados de la extensión universitaria a partir del impacto de la pandemia COVID 19.
Se programaron 18 propuestas gratuitas destinadas a públicos específicos, como por ejemplo el encuentro de becarios y becarias y ayudantes extensionistas, o bien actividades abiertas que se transmitirán en vivo por el canal de youtube de Extensión UNC.
- 22 de septiembre
18:00 - Presentación del libro Agarrá la pala. El trabajo de los youtubers. Los contenidos de youtube. De Teodoro Ciampagna y María Agostina Gentili.

- 24 de septiembre
14:00 - Conversatorio: “La Agenda 2030, los ODS y las Universidades”

- 29 de septiembre
14:00 - Conversatorio: Las democracias en tiempos de pandemia: entre las tendencias autoritarias y las libertades individuales.

- 30 de septiembre
17:00 - Encuentro de trabajo de Universidades Populares.
Dirigido a coordinadores y coordinadoras de las Universidades Populares.

- 1 de octubre
10:00 - Mesa: la técnica en la gestión remota de asistencia en contextos de pandemia. El relacionamiento sin cuerpo
13:00 - Taller : Vínculos psicosociales y pospandemia - Desafíos y propuestas
13:00  - Taller: las nuevas competencias laborales impulsadas en el marco de la pandemia.
18:00 - Mesa redonda: ¿Que pueden hacer las universidades por la cultura comunitaria? . Presentación del espacio “Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria”.

- 6 de octubre
10:00 - Encuentro de Becarias/os y Ayudantes Alumnos de Extensión. Desafíos y perspectivas de extensión en contextos de crisis.
Destinado a becarios/as y Ayudantes Extensionistas

- 8 de octubre
10:00 - Mesa: Las intervenciones asistidas con animales. Prácticas extensionistas de impacto comunitario. El rol de las universidades en las IAA. Avances y desafíos.
17:00 - Conversatorio: La inclusión curricular de la extensión en la educación secundaria desde una perspectiva crítica.
Destinado a Equipos de extensión y docentes extensionistas de instituciones educativas preuniversitarias y coordinadores de proyectos institucionales de carácter sociocomunitarios en escuelas secundarias.

- 13 de octubre
15:00 - Los desafíos de las Universidades Populares.

- 15 de octubre
10:00 - Taller de debate sobre nuevos horizontes y desafíos de la Extensión Universitaria en la postpandemia.

10:00 - Mesa: Infancia y adolescencia en contexto: El impacto de la pandemia. Desigualdades en el acceso a los derechos..

- 19 de octubre
16:00 - Presentación Investigación “Entre la comunidad y el mercado” - Miradas comparativas de la extensión universitaria entre México y Argentina.”

- 20 de octubre
15:00 - Taller para ejecutores, formuladores y evaluadores de proyectos.
Tema: El presupuesto como expresión monetaria de un proyecto de extensión.
Destinado a docentes, graduados y estudiantes que tengan interés en la formulación de proyectos de extensión.
- 17:00 - Conferencia: Las nuevas desigualdades emergentes de la postpandemia del coronavirus.

- 21 de octubre
17:00 - Presentación de nuevo número Revista EXT