Jornada en la UNC sobre “Acceso Abierto y datos primarios en el CONICET”

El próximo 25 de octubre, entre las 10 y las 12 horas, se llevará a cabo una charla informativa en nuestra universidad sobre Acceso Abierto y datos primarios en el CONICET, que contará con la presencia de la Lic. Lorena Carlino, responsable de la Oficina Técnica de CONICET DIGITAL.

El evento tendrá lugar en el Auditorio Bordó de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC (Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria).

La charla está especialmente dirigida a docentes-investigadores y autoridades de la UNC, particularmente hacia aquellas personas que ocupan cargos vinculados a las áreas de ciencia y tecnología y asuntos académicos y postgrado de las distintas unidades académicas de la Casa de Trejo.  

La especialista del CONICET se referirá a la temática de Acceso Abierto, haciendo hincapié en los siguientes ejes:

-          Repositorios: beneficios para la institución y la investigación (métricas y estadísticas).

-          La Reglamentación de la Ley 26.899.

-          La experiencia del CONICET: CONICET Digital, problemas y soluciones en la implementación del repositorio CONICET DIGITAL.

-          Trazabilidad en la apertura de datos de investigación.

-          CONICET y la gestión de datos de investigación (PGD, repositorio de datos).

-          Reflexiones sobre Ciencia Abierta.

El ingreso es libre y gratuito. El evento es organizado por la Oficina de Conocimiento Abierto (OCA), y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC.