Webinar abierto sobre Vigilancia tecnológica para la investigación: una herramienta para la toma de decisiones estratégica // iTeams 2020 

En el marco de iTeams, el programa de vinculación que tiene como objetivo potenciar la innovación y resolver necesidades reales de la comunidad socioproductiva, se dictará el Webinar abierto titulado: Vigilancia Tecnológica: herramienta para la toma de decisiones estratégicas en proyectos de investigación. (08.07.2020)

Los investigadores de la universidad producen gran cantidad de desarrollos e innovaciones que se divulgan mediante publicaciones, presentaciones en congresos, noticias, patentes, entre otros. Para saber si ese conocimiento se puede transferir al sector socioproductivo, primero se debe averiguar si existen otros grupos de investigación en el país y en otras partes del mundo que estén trabajando en el tema, si hay similitudes y diferencias con ese proyecto, y qué otras investigaciones podrían hacer un aporte al trabajo. Finalmente, se intenta averiguar si existen empresas o instituciones interesadas en los resultados de la investigación. 

Con tanta información científica disponible en internet, es necesario saber buscar y clasificar la información más relevante. ¿Por qué es útil para las y los investigadores hacer vigilancia tecnológica? Porque les permite potenciar los conocimientos técnicos específicos de los investigadores. 

Este webinar está destinado a la comunidad universitaria: alumnos, docentes e investigadores de las diferentes unidades académicas de la UNC y público interesado. Será dictado por la Cont. Esp. Marta Plasencia, integrante del Programa de Valorización del Conocimiento, del Parque Científico Tecnológico de la UNC, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT). 

Datos

Título: Vigilancia Tecnológica: herramienta para la toma de decisiones estratégicas en proyectos de investigación

Disertante: Cr. Esp. Marta Plasencia. Responsable de Información Tecnológica del Programa de Valorización del Conocimiento.

Fecha: Martes 14 de Julio

Hora: 18:30 h

Link de inscripción: https://forms.gle/gMNHMoHWnDEE1Wch7

iTeams es un programa impulsado por la fundación Global Shapers Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y CONICET Córdoba, con el apoyo de distintas Instituciones de la provincia y del resto del país.