Vuelve de manera virtual el Space Apps Challenge 2021 celebrando su décima edición

Este mega evento organizado por la NASA, tendrá a la Incubadora de Empresas UNC como sede de Córdoba. Se realizará los días 1, 2 y 3 de octubre, a través de Zoom y Discord.

Durante el hackathon se abordarán diferentes desafíos, de forma colectiva, utilizando los datos satelitales junto a otros conjuntos de datos que se han abierto al público, dentro de la filosofía open data.

Este evento convoca a equipos de tecnólogos, científicos, diseñadores, artistas, educadores, comunicadores, emprendedores, desarrolladores y estudiantes avanzados pero también a cualquier persona interesada en formar parte de esta experiencia y colaborar en la exploración científica, incluyendo a niños a partir de los 13 años (acompañados por un tutor).

En la edición anterior, participaron más de 25.000 personas, repartidas en diferentes ciudades de todo el mundo, de manera simultánea. En esta edición las sedes argentinas serán 12, con un crecimiento de 50 % desde el año anterior.

Space Apps Challenge no se trata sólo de software; las propuestas también involucrarán a la robótica, el diseño de hardware, la comunicación científica y otras disciplinas que permitan abordar los desafíos propuestos.

Este año se celebra la décima edición de Space Apps Challenge en el mundo y participarán diez agencias espaciales como organizadoras del evento, entre ellas CONAE, la agencia espacial argentina. En la sede Córdoba participará también INVAP como institución organizadora.

Toda la información, desafíos e inscripciones, aquí.