A través de la SeCyT, la UNC crea un fondo de emergencia para asistir a las Unidades Ejecutoras de dependencias múltiples (UNC-CONICET)

El Fondo funcionará por única vez este año, y estará destinado a atender los gastos de funcionamiento de las Unidades Ejecutoras (UE) de dependencia compartida entre la UNC y el CONICET. A su vez se aprobó la creación de otro Fondo, también gestionado por la SeCyT,  cuyo fin será operar como contrapartida para las solicitudes que hagan investigadores de la UNC a los Sistemas Nacionales de Grandes Instrumentos y de Bases de Datos.

El pasado martes 26 de febrero, el Consejo Superior de la UNC aprobó los proyectos de creación de dos Fondos, los cuales serán gestionados desde esta Secretaría.

Primero, se constituirá un fondo de Emergencia por única vez para el 2019 para atender los gastos de funcionamiento de las UE de dependencia múltiple, y estará compuesto por un monto de $ 4. 290.000 proveniente del presupuesto anual de esta Universidad.

De esta manera, la SeCyT asignará a cada UE una suma igual a la otorgada por el CONICET en el transcurso del presente año.

Cada una de las UE podrá ejecutar los fondos en los rubros previamente detallados en los proyectos presupuestarios que fueron aprobados por el CONICET.

Por otro lado, la UNC aprobó la creación de un Fondo para Aportes de Contrapartida (FAC) a los Sistemas Nacionales (SN) de Grandes Instrumentos y de Bases de Datos, cuyos fondos serán destinados a contribuir total o parcialmente el financiamiento de las solicitudes que hayan sido aprobadas.

El FAC- que será administrado por la SeCyT- estará constituido por un monto equivalente al 4% de los fondos que se asignan a los subsidios para proyectos y programas de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico de la SeCyT-UNC.