Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

El programa de Promoción de la Ciencia y la Tecnología de la Secretaria de Ciencia y Tecnología (SECyT) de la UNC gestiona una serie de actividades que se desarrollan durante la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Anualmente, durante una semana, centros de investigación, museos, universidades, bibliotecas y demás instituciones vinculadas a la ciencia, ofrecen actividades en todas las áreas del conocimiento, generando espacios alternativos de difusión de la ciencia y la tecnología.La iniciativa se enmarca en el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación de la Nación. 

Se trata de una acciones de divulgación de la ciencia en la que museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país, ofrecen un conjunto de actividades para que todos los interesados se acerquen a la ciencia y a la tecnología y puedan conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país.

La participación de la SECyT, a través de su Programa de Promoción Científico-Tecnológica, se realiza a través de la organización y realización de talleres, charlas con especialistas, visitas guiadas, prácticas de laboratorio, exposiciones fotográficas, cine científico, entre otras actividades. Todos los formatos están dirigidos al público general y son libres y gratuitos.