Se viene la 3ª edición de Vincular Córdoba

El 28 de junio próximo se desarrollará el encuentro Vincular Córdoba 2017, cuya sede será en esta ocasión la Universidad de Villa María.

Vincular Córdoba es una actividad que se viene desarrollando desde hace tres años con el objetivo de facilitar el establecimiento de alianzas tecnológicas e intercambio de información, acerca de nuevas tendencias comerciales y nuevos contactos para la resolución de problemas técnicos. Además, posibilita el desarrollo de proyectos innovadores y la relación entre los sectores públicos y privados.

La jornada es organizada entre instituciones académicas, del sistema científico-tecnológico de la provincia y del ámbito empresarial. Por parte de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en representación del Gabinete Productivo, interviene como coorganizador.

Los ejes temáticos del Vincular Córdoba 2017 girarán en torno a la innovación en diferentes áreas de conocimiento: agroindustria, TIC, bioenergía y emprendedorismo; la vinculación tecnológica y la innovación como objeto de estudio y casos de éxito; y la conectividad concreta a través de rondas de vinculación y negocios.

La actividad se llevará a cabo el 28 de junio en  el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María y están previstas conferencias plenarias, rondas de vinculación (actividad continua), junto a la presentación de paneles temáticos de emprendedorismo, bionergía, agroalimentos y TIC.

Instituciones como el CEPROCOR (Ministerio de Ciencia y Tecnología), CEQUIMAP Facultad de Ciencias Químicas – UNC, CLUSTER TIC Villa María y Región, Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica – Instituto de Extensión – Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Nacional de Villa María, Municipalidad de Oncativo y la Oficina de Proyectos y Cooperación Internacional  de la Municipalidad de Villa María, ya han comprometido su participación presentando su oferta y/o demanda. De la misma forma, organizaciones del sector privado también están inscribiéndose para formar parte de esta jornada de vinculación.

Los interesados pueden ingresar a la plataforma http://www.vincularcordoba2017.com/vincularcordoba2017 donde, además de toda la información sobre la actividad, pueden inscribirse y solicitar reuniones bilaterales con la institución que desee. De esta manera, cada participante podrá contar con una agenda de actividades personalizada, a la medida de su necesidad o interés.

El principal objetivo es generar vínculos entre el sector de ciencia y técnica, con el sector socio-productivo, para desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora de la región.